Món Esport
El Granollers hace historia en el balonmano europeo

Normalmente a la sombra del Barça, que no solo es el gran dominador del balonmano catalán, sino también estatal y europeo en algunas ocasiones, el Granollers no lo tiene fácil para hacerse un hueco en la escena mediática. Aun así, la gesta que ha conseguido este martes en Alemania ha situado el conjunto del Vallès en el centro de todas las miradas. El Granollers ha jugado, probablemente, el mejor partido de la historia del club, después de asaltar la dificilísima pista del Flensburg y ganar por ocho goles de diferencia (27-35). Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo catalán han acabado con lágrimas en los ojos después de este triunfo histórico.

Paliza histórica del Granollers en la pista del Flensburg

Todo el mundo consideraba que el Flensburg era el gran favorito. En la ida, en Granollers, los alemanes ganaron por un gol de diferencia. Los catalanes tenían que asaltar su pista y tenían que conseguir el triunfo por más de una diana de diferencia. Esto se presentaba como una misión casi imposible, así que la paliza que han acabado consumando es una proeza del todo inesperada. Una de las claves del Granollers ha sido su portero, Rangel Luan, que ha realizado hasta quince paradas y ha sido un auténtico muro para los alemanes. Yusuf Faruk y Antonio Garcia han sido los encargados de liderar el ataque catalán.

El Granollers ha asaltado la pista del Flensburg | BM Granollers
El Granollers ha asaltado la pista del Flensburg | BM Granollers

De este modo, el Granollers se ha clasificado para las semifinales de la Copa EHF. Hacía siete años que este equipo no llegaba a una final four europea. Este año se disputará en Flensburg, así que los catalanes podrán luchar por el título en una pista que ya se puede considerar fetiche para ellos. En los años 1995 y 1996 el Granollers consiguió dos Copas EHF consecutivas. Desde entonces, este equipo del Vallès no ha conseguido ningún título. Este año esto puede acabar, puesto que el Granollers llegará cargado de energía a la final four.



Más noticias
Rodrygo y Carvajal celebran un gol en Stamford Bridge | Europa Press
O Guardiola o la 15
Noticia: O Guardiola o la 15
Comparte
El Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Champions y la sensación es que solo el Manchester City puede impedir una nueva Copa de Europa de los blancos
Jugadoras del Alhama | Alhama El Pozo
El Alhama y parte de sus jugadoras niegan el acoso de su técnico
Noticia: El Alhama y parte de sus jugadoras niegan el acoso de su técnico
Comparte
El club y algunas de sus jugadoras niegan rotundamente el acoso de Randri García, su entrenador
Carlos del Cerro Grande dirigiendo un partido del Real Betis | Europa Press
Los árbitros denuncian una campaña mediática y señalan a LaLiga
Noticia: Los árbitros denuncian una campaña mediática y señalan a LaLiga
Comparte
El Comité Técnico de Árbitros pide respeto por parte de LaLiga a su colectivo y espera no tener que tomar medidas drásticas
Alexia Putellas con el premio Reina Letizia | Europa Press
Alexia Putellas recibe un nuevo reconocimiento por sus éxitos deportivos
Noticia: Alexia Putellas recibe un nuevo reconocimiento por sus éxitos deportivos
Comparte
La jugadora del Barça, Alexia Putellas, recibe un nuevo premio en la gala de los Pemios Nacionales del Deporte

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa