Món Esport
Alexia Putellas recibe un nuevo reconocimiento por sus éxitos deportivos

Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona, no se cansa de recibir premios. Una vez más, la centrocampista del Barça y una de las jugadoras más importantes del equipo, ha vuelto a ser galardonada. Esta vez, en el Palacio Real de Madrid, Alexia ha recibido el premio Reina Letizia, a la mejor deportista, en los Pemios Nacionales del Deporte del año 2021 y que se han celebrado este martes. Con ello, una vez más, la futbolista de Mollet es reconocida por sus éxitos y su trayectoria con el club azulgrana. Alexia ha asistido a la gala acompañada del presidente del Barça, Joan Laporta, y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig. La jugadora del Barça se convierte así en la primera futbolista en recibir este premio que se reparte desde hace cuarenta años.

El acto de la entrega de premios a los éxitos de deportistas del año 2021 ha tenido a Alexia Putellas como una de las principales protagonistas. La jugadora ha recibido este galardón gracias a la Champions, la Liga y la Copa conseguidas con el FC Barcelona. Además, aquel año fue premiada con el Balón de Oro y el The Best, galardones que también consiguió el 2022. También se han repartido premios al golfista John Rahm y otros deportistas olímpicos destacados como la taekwondista Adriana Cerezo, el escalador Alberto Ginés o la atleta Yulimar Rojas.

Alexia, a punto del retorno más esperado

La jugadora azulgrana ya está en la recta final de su recuperación, de hecho ya ha vuelto a entrenar desde hace semanas con sus compañeras. Alexia se lesionó en un entrenamiento de la selección española previo a la pasada Eurocopa. Una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que la ha dejado apartada de los terrenos de juego durante casi nueve meses. Aun así, el retorno más esperado de la mejor futbolista del mundo podría ser en la vuelta de las semifinales de la Champions League Femenina contra el Chelsea, el jueves 27 de abril en el Camp Nou. Sin duda una gran cita que podría ver como la vuelta de Alexia se hace realidad después de tanto tiempo.

Alexia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas
Alexia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas

Alexia pide el apoyo de la afición para la vuelta de las semifinales de la Champions

Después de recibir el premio, en declaraciones en Barça TV, Alexia ha querido pedir el apoyo de la afición de cara a la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea. A pesar de que primero se tiene que jugar el partido de ida en Stamford Bridge (sábado 22 a las 13:30), la jugadora lo ha querido dejar claro: «La afición nos está animando muchísimo y esta energía se contagia. Deseo que el ambiente de los partidos de la temporada pasada en el Camp Nou también se genere el día 27, la verdad es que nos ayuda muchísimo. El Chelsea es un gran equipo y espero que nos llevemos un resultado positivo del partido de ida».

La futbolista también ha querido agradecer el reconocimiento por el premio obtenido: «Las mejores atletas del país se han llevado este premio anteriormente y que aparezca mi nombre, mi club y mi deporte es un orgullo. Estoy muy contenta de recibirlo y de todo lo que llevamos haciendo».



Más noticias
Alexia Putellas i Cata Coll, entrenant a la Ciutat Esportiva Joan Gamper | FC Barcelona
Recta final de la recuperación: Alexia ya entrena con el equipo
Noticia: Recta final de la recuperación: Alexia ya entrena con el equipo
Comparte
La capitana del Barça ha quemado una nueva etapa en un momento candente de la temporada
Alexia Putellas i Cata Coll, entrenant a la Ciutat Esportiva Joan Gamper | FC Barcelona
Recta final de la recuperación: Alexia ya entrena con el equipo
Noticia: Recta final de la recuperación: Alexia ya entrena con el equipo
Comparte
La capitana del Barça ha quemado una nueva etapa en un momento candente de la temporada
Una imagen del partido entre el Alhama y el UDG Tenerife | Europa Press
Posible caso de acoso de un entrenador de la Liga F
Noticia: Posible caso de acoso de un entrenador de la Liga F
Comparte
El entrenador del Alhama de Murcia, Randri García, habría enviado una foto sexual por Whatsapp a las jugadoras del equipo
Alèxia Putellas, con la selección española | Europa Press
Alexia rompe el silencio sobre el conflicto con la selección española
Noticia: Alexia rompe el silencio sobre el conflicto con la selección española
Comparte
La capitana del Barça ha hablado por primera vez sobre este tema

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa