Món Esport
Recta final de la recuperación: Alexia ya entrena con el equipo

Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona, ha superado una nueva etapa en su proceso de recuperación después de la grave lesión que sufrió en el verano de 2022. Después de haber quemado importantes etapas, este lunes ha hecho una cosa muy importante y simbólica: ha vuelto a entrenar junto con el equipo. Es muy importante porque el hecho que entrene con el equipo supone que ya está preparada para asumir la exigencia de los entrenamientos del cuerpo técnico de Jonatan Giráldez, y ya no necesita un entrenamiento personalizado.

Alexia Putellas, aclamada por sus compañeras en la Ciudad Deportiva Joan Gamper | FC Barcelona
Alexia Putellas, aclamada por sus compañeras en la Ciudad Deportiva Joan Gamper | FC Barcelona

A través de sus canales oficiales, el club ha hecho una buena cobertura de esta excelente noticia. En primer lugar, en un comunicado en la página web, ha expresado, entre otras cosas, que «la capitana del Barça inicia una nueva fase dentro de su proceso de recuperación». Todo ello, acompañado de la foto de Putellas con Cata Coll, que irradia mucha alegría. La portera también estuvo apartada de los terrenos de juego durante muchos meses, y ha vuelto a la acción recientemente.

A continuación, el club ha compartido un video muy sentido. Antes del entrenamiento, las jugadoras y la staff técnico se han reunido con la reina del fútbol, muy feliz. Todo el mundo la ha aplaudido, y ha cantado canciones con su nombre.

De un video sentimental, se ha pasado a un video más racional. El club le ha hecho una breve entrevista, en la cual la de Mollet del Vallès ha ofrecido sus sensaciones. En primer lugar, ha valorado que «vuelves a sentir un poco lo que he sentido siempre. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. Empezamos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo”.

Por otro lado, la centrocampista ha recalcado que “los doctores, que son los que entienden de esto, dicen que está yendo todo el proceso bien. Mis sensaciones son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos como reacciona”.

Finalmente, el Barça ha compartido un video de la jugadora corriendo en el césped del campo de entrenamiento, con mucha más normalidad. Este primer entrenamiento con el grupo acontece un paso vital en su recuperación.

Alexia se lesionó hace casi nueve meses

Alexia se lesionó en un entrenamiento de la selección española de Jorge Vilda, durante el mes de julio, y previo en una Eurocopa que finalmente la capitana azulgrana se perdió. Sufrió, concretamente, una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después de haberse operado satisfactoriamente, se esperaba que el tiempo de baja rondara los diez y doce meses.

Estos días se cumplirán nueve meses de aquel fatídico día. Todavía queda mucha competición, teniendo en cuenta que la Liga acaba en mayo, y que, en caso de que el equipo llegue lejos en la UEFA Women’s Champions League, jugaría una hipotética final también en aquel mes. Por lo tanto, parece que podrá llegar a tiempo para vestirse de corto en este curso.



Más noticias
Alèxia Putellas, con la selección española | Europa Press
Alexia rompe el silencio sobre el conflicto con la selección española
Noticia: Alexia rompe el silencio sobre el conflicto con la selección española
Comparte
La capitana del Barça ha hablado por primera vez sobre este tema
Alexia Putellas, jugadora del Barça, entre Ana Crnogorcevic i Irene Paredes | Europa Press
Alexia podría reaparecer en el momento más oportuno de la temporada
Noticia: Alexia podría reaparecer en el momento más oportuno de la temporada
Comparte
Según el diario Ara, la flamante ganadora del The Best pretende hacerlo en unas hipotéticas semifinales de la Champions
Alexia Putellas, con el premio The Best | FC Barcelona
El Barça, gran protagonista de los premios The Best
Noticia: El Barça, gran protagonista de los premios The Best
Comparte
Alexia Putellas ha sido escogida mejor jugadora del mundo
Alexia Putellas, jugadora del Barça, al Camp Nou | Europa Press
El video de Alexia que todo el mundo quería ver
Noticia: El video de Alexia que todo el mundo quería ver
Comparte
El Barça ha compartido una imagen suya en un entrenamiento que da mucha esperanza de cara a su recuperación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa