Món Esport
Alexia podría reaparecer en el momento más oportuno de la temporada

Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona y flamante ganadora del premio The Best, ha estado lesionada desde el verano de 2022. La catalana sufrió una lesión que le impidió disputar la Eurocopa con la selección española y, a la vez, la primera mitad de la temporada actual con la camiseta azulgrana. Ahora, no obstante, podría estar a punto de ver la luz del final del túnel, puesto que ya hay una fecha pensada para su retorno.

Concretamente, y según ha informado el diario Ara, la de Mollet del Vallès estaría luchando por reaparecer en unas hipotéticas semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Esto seria a finales del mes de abril: la ida de esta ronda se disputará la penúltima semana de este mes primaveral, mientras que la vuelta se jugará en la última.

Sería un retorno triunfal, puesto que esta temporada el Barça femenino está disputando toda la competición europea en el Camp Nou. Por lo tanto, además de la importancia del hipotético duelo de ida o de vuelta de semifinal, el retorno de la reina del fútbol generaría una expectación histórica.

Evidentemente, no hay nada seguro todavía. Por un lado, esto es la intención de la jugadora. Una intención realista, puesto que tiene que haber recibido el visto bueno del equipo médico del club azulgrana. Y posible, teniendo en cuenta que las últimas semanas ya ha vuelto a correr, a pisar el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper e, incluso, a hacer ejercicios de pelota.

Alèxia Putellas, en el Camp Nou | @FCBfemeni
Alèxia Putellas, en el Camp Nou | @FCBfemeni

El Barça tiene que eliminar a la Roma en los cuartos de final

Por otro lado, para que Alexia pueda efectuar su retorno en las semifinales de la UEFA Women’s Champions League, es obvio que hace falta que las catalanas sellen el acceso a esta ronda. Para eso, habrá que eliminar a la Roma de la ex blaugrana Vicky Losada en la ronda de los cuartos de final. Una eliminatoria que se jugará a finales del mes de marzo, y que tiene al Barça como máximo favorito para ganar.

Es verdad que las italianas están completando una gran temporada, mejor incluso que la de la Juventus, pero su equipo no tiene el potencial que tiene el de Jonatan Giráldez. De hecho, en el sorteo tocó el conjunto más asequible, evitando el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon.



Más noticias
Alexia Putellas, con el premio The Best | FC Barcelona
El Barça, gran protagonista de los premios The Best
Noticia: El Barça, gran protagonista de los premios The Best
Comparte
Alexia Putellas ha sido escogida mejor jugadora del mundo
Alexia Putellas, jugadora del Barça, al Camp Nou | Europa Press
El video de Alexia que todo el mundo quería ver
Noticia: El video de Alexia que todo el mundo quería ver
Comparte
El Barça ha compartido una imagen suya en un entrenamiento que da mucha esperanza de cara a su recuperación
Alexia Putellas, jugadora del Barça | Europa Press
Alexia acaba 2022 dejando la imagen más esperada
Noticia: Alexia acaba 2022 dejando la imagen más esperada
Comparte
La centrocampista catalana se ha entrenado sobre el césped de las instalaciones deportivas del Barça
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2022 | FC Barcelona
La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Noticia: La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Comparte
Además, Benzema recibe el galardón de la categoría masculina después de una temporada estratosférica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa