Después de que saliera a la luz la lamentable situación que vive el Alhama El Pozo con su entrenador, equipo de la Primera División Femenina, el mismo club y parte de las jugadoras de la primera plantilla la niegan de forma rotunda. Tal como informaron El Periódico y Mundo Deportivo, el entrenador del conjunto murciano, Randri García, habría estado acosando a sus jugadoras. Ya hace tiempo que la situación era insostenible y el detonante habría sido una fotografía de contenido sexual enviada por Whatsapp por el técnico a las jugadoras de la plantilla. Desde hace tiempo, el técnico habría estado realizando, de forma reiterada, insultos machistas y faltas de respeto hacia sus jugadoras. Tanto la entidad como algunas de las jugadoras niegan este hecho. Sin embargo, el sindicato de mujeres futbolistas, FutPro, asegura que ya hace tiempo que conocía la situación y que ha presentado varias denuncias a Inspección de Trabajo, a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes.
El Alhama y algunas jugadoras lo niegan
Horas después de saberse la noticia, el conjunto murciano emitió un comunicado negando todo por lo que se acusa a su entrenador: «El Alhama niega la existencia de cualquier incidente grave relacionado con sus jugadoras, sin que hasta el momento se nos haya notificado ninguna queja por insultos, vejaciones o cualquier comportamiento similar». Además, el club informa que hace unas semanas ya abrió una investigación interna por este hecho.
Por otro lado, diecisiete de las veinticuatro jugadoras que conforman la plantilla han emitido otro comunicado a través del Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Las futbolistas afirman que «es falso que hayamos denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte del entrenador y que no están de acuerdo en el hecho de que se le acuse como un acosador sexual». Además, han querido dejar claro que si en algún momento se hubieran sentido acosadas lo habrían hecho saber de forma inmediata. Aun así, es un comunicado que no firman todas las integrantes de la plantilla, sino una parte.

Una exjugadora del club asegura haber dejado el fútbol por esta situación
Una futbolista que ya no forma parte del club asegura en declaraciones a SER Murcia que dejó el equipo por culpa de Randri García. Nazaret Segura, la persona en cuestión, expresa que la «insultaba» y le llamaba «gorda» delante de sus compañeras. La jugadora asegura también que conoce a más jugadoras que se marcharon del equipo por el mismo hecho y que «te grita, te insulta y no te da explicaciones». La misma futbolista expresa que es una pena que «tú tengas una ilusión desde pequeña y después te encuentres con personas que te hunden».