Idioma
Món Esport
El heredero de Nadal derrota a Djokovic y deja un mensaje madridista
Idioma

Después de que Carlos Alcaraz acabara con su maestro, Rafa Nadal, y sueñara con coronarse como campeón del Mutua Madrid Open, ha llegado el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, para intentar acabar con las ilusiones del joven murciano a las puertas de la final en ‘La Caja Mágica’. Sin embargo, el serbio, que hizo un partido bastante impreciso, dejó escapar la victoria con una cantidad inexplicable de errores no forzados que él mismo se recriminaba constantemente con su lenguaje corporal, y que han permitido a Alcaraz pasar a la final de mañana domingo a pesar de empezar perdiendo el primer set por 7-6. Sin embargo, el joven tenista español se rehizo para remontar el partido ganando los dos siguientes sets por 5-7 y 6-7 en un partido que se alargó hasta las 3 horas y 35 minutos.

La crónica del Novak Djokovic – Carlos Alcaraz

Durante el primer set, se ha demostrado por qué Novak Djokovic es el mejor tenista del ranking ATP, no ha dudado en celebrar cada punto ante una grada que le reconocía los méritos y que incluso el serbio ha acabado calentando con su actitud rabiosa una vez ganaba el ‘tie-break’ en Alcaraz. Los gritos y las miradas desafiantes por parte del tenista han sido constantes, cuando las cosas le salían bien decidía encararse con el público de Madrid apretando el puño como hacía Alcaraz o Rafa Nadal, y cuando no, resoplaba para intimidar a su rival. Además, daba la impresión de que Djokovic había logrado frustrar a Carlos una vez le ganaba el primer set, pero el murciano se ha rehecho para demostrar a los aficionados del tenis que la victoria que logró ayer ante Nadal no ha sido únicamente suerte. Alcaraz ha llegado al tercer set haciendo un uso abusivo de las dejadas, golpe estrella que el propio tenista reconoce tener y que no duda en utilizar. Una vez el partido quedaba empatado, daba la impresión de que Djokovic quedaba más agotado que el joven Alcaraz, que no fallaba en su saque y que al serbio le costaba más que nunca devolver los balones al terreno de juego contrario. Ahora bien, Djokovic ha demostrado que nunca tira la toalla y cuando se ha encontrado en situación de punto de partido en contra y una afición que no permitía al serbio concentrarse a la hora de sacar, ha optado por hacer lo mejor saque de todo el partido y volver a empatarlo para alargar más la semifinal. El tercer set se ha decidido de nuevo en el tie-break, donde Alcaraz ha salido ganador después de imponerse por 7-5.

Alcaraz espera al otro finalista

Una vez terminado el partido, Alcaraz ha tenido unas palabras para agradecer el apoyo de todos los aficionados ante el micrófono y ahora espera a su rival en la final del domingo 8 de marzo a las 18:30h de la tarde. Su rival saldrá del cruce entre el griego Tsitsipas, cuarto en el ranking ATP, o el alemán Zverez, que actualmente es el segundo mejor tenista del mundo.

El mensaje de Carlos Alcaraz que gusta al madridismo

Por último, Carlos Alcaraz ha aprovechado para volver a hacer de las suyas escribiendo un nuevo mensaje a una de las cámaras de pie de pista escribiendo un mensaje que ha hecho sonreír a los madridistas justo después de la remontada de los blancos sobre el Manchester City, escribiendo “ 90 minuti en Madrid son molto longo” y dejando su firma como se ha hecho tradicionalmente. Este mensaje viene a raíz de las palabras de Juanito, ex jugador del Real Madrid del año 1986, tras perder por 2-0 en una eliminatoria de Champions contra el Inter de Milán y que después remontarían en el Bernabéu 3-0 eliminando a los italianos .



Más noticias
Carlos Alcaraz, tenista espanyol | Europa Press

El discípulo de Nadal le asalta en su casa y se burla de él

Noticia: El discípulo de Nadal le asalta en su casa y se burla de él
Comparte
El joven Carlos Alcaraz derrota por primera vez al manacorense, en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid
Noticia: El discípulo de Nadal le asalta en su casa y se burla de él - Mobile
Carlos Alcaraz, tenista espanyol | Europa Press

El discípulo de Nadal le asalta en su casa y se burla de él

Noticia: El discípulo de Nadal le asalta en su casa y se burla de él
Comparte
El joven Carlos Alcaraz derrota por primera vez al manacorense, en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid
Noticia: El discípulo de Nadal le asalta en su casa y se burla de él - Mobile
Novak Djokovic, tenista serbio | Europa Press

El infierno de Djokovic no tiene final

Noticia: El infierno de Djokovic no tiene final
Comparte
El tenista serbio ha sido eliminado en las primeras de cambio en su regreso a las pistas
Noticia: El infierno de Djokovic no tiene final - Mobile
Novak Djokovic, tenista serbi | Europa Press

Excelente noticia para Djokovic después de que decidiera no vacunarse

Noticia: Excelente noticia para Djokovic después de que decidiera no vacunarse
Comparte
El gobierno francés revoca su decisión en materia de Covid-19 y aceptará la entrada del tenista en su territorio
Noticia: Excelente noticia para Djokovic después de que decidiera no vacunarse - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa