Món Esport
El discípulo de Nadal le asalta en su casa y se burla de él

Carlos Alcaraz ha eliminado Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Madrid en un encuentro histórico. El murciano, con sólo 19 años, ha derrotado por primera vez en su carrera al tenista más ganador de la historia, y por supuesto el mejor a nivel nacional. Alcaraz, pues, estará en las semifinales del torneo madrileño después de dos horas y media de competición y de tres sets: 6-2, 1-6 y 6-3.

Era el discípulo contra el maestro. Lo hacen contra el ídolo. Alcaraz tenía dos años, y por tanto aún no tenía conciencia, cuando Nadal ganó su primer Grand Slam. Y era el tercer duelo entre ambos. Hasta ahora, Nadal había dominado siempre. Pero hoy Alcaraz ha marcado un precedente histórico. Probablemente Nadal seguirá ganando torneos importantes, pero el rey ya tiene sucesor.

Alcaraz gana de calle el primer set

El príncipe ha dejado claras sus intenciones desde el primer momento. Alcaraz estaba más enchufado y físicamente más cómodo. Un Alcaraz muy maduro. Tanto fue así, que inició la contienda rompiendo el servicio del manacorense. Nadal después ha contestado de la misma forma, y ​​por tanto no ha hecho más que enfurecer a Alcaraz. Porque el murciano, a partir de ahí, sólo ha cedido un juego. 6-2 y primera batalla ganada.

Una molestia física de Alcaraz favorece a Nadal en el segundo set

En la segunda batalla ha habido aún menos color, pero a la inversa. Nadal por fin ha entrado en el choque. Alcaraz, en cambio, se ha torcido el tornillo y eso le ha pasado factura. El número siete del mundo ha disputado todo el segundo set con dolor, después de haber sido atendido por los médicos, y no ha podido hacer nada contra la bestia balear. 1-6 de Nadal, y todo por decidir en el tercer y último set.

Alcaraz sella la victoria en el set más competido de todos

Allí las cosas se han igualado, y han servido el espectáculo. Era todo o nada. Ambos han iniciado el tercer set controlando sus saques, sin arriesgar excesivamente. Pero Alcaraz ha roto la balanza en un momento clave. El murciano ha logrado el break point para pasar del 2-1 favorable al 3-1. Esto ha ocurrido después de dos errores de Nadal, en la red, y de un punto de Alcaraz desde el fondo que ha dado miedo. Con el 3-1, a Alcaraz le tocaba jugar con inteligencia y gestionar su energía física y mental.

Después, ha vuelto a ganar un nuevo juego a base de disparos muy potentes que Nadal no ha podido solucionar. ¡Qué desvergüenza! El 4-1 parecía haber dejado sentenciado el partido. Pero eso nunca puede decirse sobre un tenista que tantas remontadas al límite ha logrado. Nadal ha ganado el siguiente juego en blanco, exigiendo mucho a Alcaraz. Lo ha querido hacer de forma rápida, en el grano, para no desgastarse en su intento de remontada.

Pero Alcaraz es ya un hombre. Y nada ha permitido. Envió a Nadal a casa después de que ambos siguieran luchando duro. Con el 5-3 en el marcador, Nadal luchó el juego e inquietó al murciano. Pero éste ha demostrado su valentía y su personalidad con un punto histórico. Con una dejada que sirvió para asaltar la casa del tenista más ganador del torneo madrileño (con cinco). Y al final del encuentro, en la tradicional firma en la cámara, ha optado por escribir, irónicamente, «¿qué ha pasado?».

Alcaraz es ya una realidad, e intentará culminar esta victoria histórica e imponente con dos victorias más. La próxima parada será nada menos que contra el número uno del mundo: Novak Djokovic. La otra semifinal podrían jugarla Alexander Zverev (segundo en el ranking ATP) y el griego Stéfanos Tsitsipas (cuarto en el ranking ATP), si ganan sus duelos de cuartos de final.



Más noticias
Rafa Nadal, en archivo | Europa Press
Rafa Nadal se mete en un buen lío por la invasión rusa de Ucrania
Noticia: Rafa Nadal se mete en un buen lío por la invasión rusa de Ucrania
Comparte
El tenista manacorí ha defendido la participación de los tenistas rusos en Wimbledon y esto no ha gustado nada en Ucrania
Novak Djokovic, tenista serbi | Europa Press
Excelente noticia para Djokovic después de que decidiera no vacunarse
Noticia: Excelente noticia para Djokovic después de que decidiera no vacunarse
Comparte
El gobierno francés revoca su decisión en materia de Covid-19 y aceptará la entrada del tenista en su territorio
Ashleigh Barty anuncia su retirada | Europa Press
Se retira la mejor tenista del mundo, Ashleigh Barty, a los 25 años
Noticia: Se retira la mejor tenista del mundo, Ashleigh Barty, a los 25 años
Comparte
La deportista australiana ha explicado que la exigencia física y mental le ha provocado un agotamiento insuperable
Novak Djokovic, tenista serbio | Europa Press
El infierno de Djokovic no tiene final
Noticia: El infierno de Djokovic no tiene final
Comparte
El tenista serbio ha sido eliminado en las primeras de cambio en su regreso a las pistas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa