Món Esport
Excelente noticia para Djokovic después de que decidiera no vacunarse

Novak Djokovic fue el protagonista de la primera gran noticia deportiva del año. Y lo fue con un signo negativo. Resulta que el tenista decidió no vacunarse contra la Covid-19. Un hecho respetable, en tanto que no está obligado a ello. Sin embargo, en el mes de enero se disputaba el Open de Australia: un certamen muy importante para el serbio, ya que tenía la oportunidad de situarse primero en el ranking de tenistas con más grand slams, en caso de llevarse el trofeo, superando a Rafa Nadal y Roger Federer. Sin embargo, la ley local obliga a que todo aquel que entre en el país presente el pasaporte que acredita la vacunación contra la Covid-19. Por tanto, al no disponer de éste, finalmente Djokovic fue deportado del país.

Esto causó mucha controversia. Fueron varios días de incertidumbre. A Djokovic primero le dijeron que le echarían, después le comunicaron que se le podía hacer una excepción, y finalmente llevaron a cabo la decisión inicial. Incluso se celebró una audiencia judicial, y un montón de aficionados suyos se manifestaron en su Belgrado natal contra la acción.

Una vez Djokovic fue expulsado del torneo y del país, recibió una noticia aún peor. Y es que el gobierno de Francia anunció que, de cara a Roland Garros, aplicaría la misma ley de Australia. Esto presentaba un dilema acérrimo al tenista: o dejaba su orgullo aparte y se vacunaba para así poder seguir sumando torneos en su exitoso palmarés, o rechazaba seguir el consejo médico pero se quedaba fuera de no sólo el grand slam francés, sino también el US Open (porque los Estados Unidos también tienen la ley en cuestión).

Sin embargo, ahora Djokovic ha recibido una muy buena noticia. Una noticia inesperada. Y es que, finalmente, el gobierno galo ha revocado la ley y ha anunciado que, a partir del próximo 14 de marzo, y teniendo en cuenta la buena evolución del país en materia de contagios, ya no habrá que presentar el pasaporte covid al entrar en el territorio francés. Como el Roland Garros se disputa a partir del mes de mayo, Djokovic no tendrá ningún impedimento para participar, para defender su corona en el torneo después de haberlo ganado el año pasado y para intentar volver a igualar a Rafa Nadal en torneos mayores.



Más noticias
Djokovic, tenista serbio | Europa Press
Djokovic rompe el silencio y explica si se ha vacunado o no
Noticia: Djokovic rompe el silencio y explica si se ha vacunado o no
Comparte
En una entrevista con la BBC, el tenista serbio se reafirma como 'antivacunas'
Dos aficionadas, delante de un cartel de Djokovic en el Open de Australia | Europa Press
Revelan el motivo real de la deportación de Djokovic
Noticia: Revelan el motivo real de la deportación de Djokovic
Comparte
"Una estrella icónica del tenis mundial puede influir en personas de todas las edades", explican

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa