Món Esport
Rafa Nadal se mete en un buen lío por la invasión rusa de Ucrania

El tenista balear Rafa Nadal ha despertado una oleada de indignación en Ucrania después de defender que los tenistas rusos y bielorrusos tendrían que poder jugar el torneo de Grand Slam de Wimbledon, del cual han sido vetados. Nadal ha asegurado recientemente que considera que es una «injusticia» para estos deportistas, los cuales dice que no tienen ninguna vinculación directa con la invasión rusa de su país vecino.

Sergiy Stakhovsky estalla contra Rafa Nadal

Esto no ha gustado nada en Ucrania y las redes sociales se han llenado de comentarios negativos contra la figura del tenista de Manacor. Esta indignación se ha visto sobre todo representada en Sergiy Stakhovsky, tenista profesional que actualmente se encuentra luchando en el frente ucraniano, quien ha publicado un tuit para rechazar estas palabras de Nadal: «Rafa, hemos competido juntos, hemos jugado el uno contra el otro. Por favor, explícame cómo puede ser justo que los tenistas ucranianos no puedan volver a casa. Cómo puede ser justo que los niños ucranianos no puedan jugar a tenis? Cómo puede ser justo que los ucranianos estemos muriendo?».

Esta publicación de Stakhovsky ha generado muchas reacciones de apoyo por parte del pueblo ucraniano, a la vez que también ha despertado la indignación de los seguidores de Rafa Nadal o de aquellos que están a favor de la invasión rusa, que han estallado contra él. Ha habido personas que le han insultado o incluso le han deseado «la horca» por este tuit, así que las palabras de Nadal y la reacción de Stakhovsky han generado un buen alboroto en las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que Nadal no se ha mostrado a favor de la invasión rusa de Ucrania en ningún momento. Al contrario, la ha rechazado y se ha mostrado dolido por el sufrimiento del pueblo ucraniano. Lo que ha hecho ha sido dar su opinión sobre lo que tendría que pasar con los casos concretos de los tenistas rusos y esto ha sido lo que ha despertado estas reacciones por parte de algunos ucranianos, sobre todo de su rival en las pistas Sergiy Stakhovsky, quien en 2010 llegó a ser el número treinta y uno del ranking ATP.



Más noticias
Daniïl Medvédev, tenista ruso | Europa Press
Wimbledon vetaría a tenistas rusos y bielorusos que no se opongan a Putin
Noticia: Wimbledon vetaría a tenistas rusos y bielorusos que no se opongan a Putin
Comparte
Peligra la participación de Daniïl Medvedev, número uno del ranking ATP, en el torneo británico
Novak Djokovic, tenista serbio | Europa Press
El infierno de Djokovic no tiene final
Noticia: El infierno de Djokovic no tiene final
Comparte
El tenista serbio ha sido eliminado en las primeras de cambio en su regreso a las pistas
Novak Djokovic, tenista serbi | Europa Press
Excelente noticia para Djokovic después de que decidiera no vacunarse
Noticia: Excelente noticia para Djokovic después de que decidiera no vacunarse
Comparte
El gobierno francés revoca su decisión en materia de Covid-19 y aceptará la entrada del tenista en su territorio
Godall, durante su primera etapa con el Barça | EFE
Godall dimite del Barça por un tuit crítico con Rafa Nadal
Noticia: Godall dimite del Barça por un tuit crítico con Rafa Nadal
Comparte
El hasta ahora vicepresidente de la Fundación Barça abandona el cargo "por presión de algunas empresas y medios"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa