Idioma

El tenista serbio Novak Djokovic ha caído eliminado por el tenista malagueño Alejandro Davidovich en el Master de Montecarlo. Lo ha hecho por un 3-6, 7-6 y 1-6, y contra pronóstico. El balcánico es el número uno del ranking ATP, y doble campeón del torneo (en los años 2013 y 2015), mientras que el español ocupa la cuarenta y sexta plaza en la clasificación mencionada. Éste era sólo el segundo campeonato que disputaba Nole este año, teniendo en cuenta su negativa a vacunarse y las represalias que esto le ha generado. El anterior torneo, el del Dubai, también le perdió mucho antes de lo esperado, y la caída libre ya es preocupante.

En el primer set, Davidovich ha comenzado como un rayo. Después de que el serbio ganara su primer juego, el español, hijo de rusos, ha hecho cuatro seguidos, por lo que ha roto dos saques. Tras el 1-4 provisional, el serbio se ha rehecho, pero Davidovich ha sellado el primer set con un tenis muy poderoso. En el segundo, después de regresar desastrosamente de nuevo (con un parcial de 0-3), Djoković ha remontado, igualando a seis y enviando la segunda manga al tie-break. Allí hizo uso de su grandeza y se impuso por 7-5. Pero en el tercero su cansancio debido al poco rodaje de esta temporada le ha menguado. Davidovich le ha ganado por la vía rápida, con un 1-6.

De esta forma, el joven de 22 años se ha clasificado para los octavos de final. Los disputará el próximo jueves contra el ganador del duelo entre el estadounidense Daniel Evans y el belga David Goffin. Y, por su parte, Djoković sigue trazando su annus horribilis. Sólo dos torneos disputados en 2022, y en ambos ha caído de forma estrepitosa. Todo esto después del serial en Australia.

Preocupante forma de Novak Djokovic cuando falta un mes por Roland Garros

Si bien finalmente el gobierno de Francia permite entrar a gente no vacunada en el país y eso significa que Nole podrá participar en el Grand Slam de Roland Garros, habrá que ver cómo llega. A falta de mes y medio para que comience, en el horizonte tiene otros dos Masters 1.000 de tierra batida: el de Madrid y el de Roma. El torneo en París será una oportunidad de oro para el serbio de empatar Rafa Nadal al frente de la clasificación de tenistas masculinos más ganadores de Grand Slams.



Más noticias
Djokovic, tenista serbio | Europa Press

Djokovic rompe el silencio y explica si se ha vacunado o no

Noticia: Djokovic rompe el silencio y explica si se ha vacunado o no
Comparte
En una entrevista con la BBC, el tenista serbio se reafirma como 'antivacunas'
Noticia: Djokovic rompe el silencio y explica si se ha vacunado o no - Mobile
Daniïl Medvédev, tenista ruso | Europa Press

Wimbledon vetaría a tenistas rusos y bielorusos que no se opongan a Putin

Noticia: Wimbledon vetaría a tenistas rusos y bielorusos que no se opongan a Putin
Comparte
Peligra la participación de Daniïl Medvedev, número uno del ranking ATP, en el torneo británico
Noticia: Wimbledon vetaría a tenistas rusos y bielorusos que no se opongan a Putin - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa