Thibaut Courtois ha sorprendido a las redes sociales posicionándose a favor del rival del Girona Fútbol Club en la última ronda de Playoff de ascenso a Primera División. El guardameta del Real Madrid es muy activo concretamente en Twitter: le gusta mucho interactuar con sus seguidores y seguidoras. Uno de ellos le ha preguntado por la eliminatoria que decidirá el último equipo en subir de categoría, entre los catalanes y el Tenerife, y él se ha mojado, eso sí, con un motivo comprensible.
Esto ha sucedido después de un hilo de muchas respuestas. Ha empezado bromeando con un usuario de la red, que prometió que cerraría su cuenta si el belga le respondía un tuit. Lo hizo, pero el usuario en cuestión no cumplió su promesa. A partir de esto, ha comenzado una serie de interacciones entre el guardameta y varios usuarios madridistas con los que tiene afinidad. Viendo su alta interacción con éstos, uno ha aprovechado para pedirle un pronóstico de la final de la NBA, y él ha contestado que habrá un 4-2 favorable a los Golden State Warriors. Y a continuación, se refirió a la eliminatoria futbolística en cuestión.
El motivo por el cual Courtois animará al Tenerife
Porque otro usuario, viendo que ya se había mojado en un duelo deportivo, le ha presentado una nueva pregunta: «¿Para el ascenso a Primera, Tenerife o Girona?». Y aquí, el campeón de Europa ha contestado que «Tenerife, puesto que mis hijos son medio tinerfeños». Eso sí, ha utilizado un gentilicio incorrecto: en lugar de decir «tinerfeños» ha utilizado la palabra inventada «tenerifeño«. A continuación, y haciendo gala de su buen humor, recalcó que «lo siento si hay algún error, soy guiri« (es decir, extranjero).
El tiempo dirá si el deseo del exportero de Chelsea y Atlético de Madrid se cumple o si, por el contrario, el equipo catalán logra su segundo ascenso a Primera División. El primero fue el año 2017, y dio paso a dos temporadas históricas de los gerundenses en la categoría dorada del fútbol español. De hecho, en su primer curso rozaron las posiciones europeas al final de la Liga, e incluso ganaron al Madrid de Courtois, en ese momento de Keylor Navas, por 2-1 en Montilivi. La temporada siguiente lo volvieron a hacer, derrotando a los blancos por 1-2 en el Santiago Bernabéu, si bien esto no les permitió evitar su primer descenso de Primera a Segunda.