Món Esport
Courtois envía un dardo al Barça después de ganar la Liga
agraph -->

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha enviado un dardo al Fútbol Club Barcelona justo después de que su equipo certificara de forma matemática su triunfo de la Liga. El belga, que ha ganado su tercer campeonato español, aseguró que «algunos celebraron el clásico como si hubieran ganado un título», haciendo una clara alusión al Barça.

El dardo de Thibaut Courtois al Barça

«Después del clásico fue la clave, algunos lo celebraron como si hubieran ganado el título, que habían devuelto, pero nosotros mantuvimos la calma para ganar al Celta en un partido difícil y al Getafe, que siempre nos cuesta», ha valorado, exactamente. Es cierto que el equipo blanco se rehizo de forma milagrosa a la contundente derrota en el partido más esperado del año. Pero también es cierto que ganar este partido siempre da una alegría justificada y que no es fácil golearle.

El portero belga ya piensa en la vuelta de las semifinales de la Champions, frente al Manchester City

Sobre el curso que están haciendo los hombres de Carlo Ancelotti, Courtois siente que «hemos hecho un gran año y esperamos rematarlo con la Champions. A ver si podemos jugar otra final». Los madridistas deben remontar el 4-3 que el Manchester City de Pep Guardiola logró en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. De hacerlo, jugarían la final, probablemente, ante el Liverpool, que se impuso en su ida contra el Villarreal. En cuanto a la Liga, el Madrid le ha ganado con mucha antelación: cuando todavía quedan cuatro jornadas. En este sentido, el belga sacó pecho y recalcó que «tiene mucho mérito».

Sobre el encuentro decisivo, solucionado con un 4-0 en el Espanyol, el ex jugador del Chelsea ha recordado que “había que rematar la Liga ya. Todo estaba preparado, también por amigos, familia, afición. Sabíamos que no podíamos fallar. El Espanyol nos ha planteado un partido muy duro en un principio, pero hemos tenido calma, ya partir del primer gol todo ha sido más fácil”.

Este se ha convertido en el 35º trofeo de Liga de los blancos. Esto supone, por un lado, que saquen nueve a sus perseguidores en el ranking global de títulos de Liga, el Barça (con 26). Además, superan a la Juventus, que tiene 34 scudettos, y se convierten en el club europeo con más campeonatos regulares domésticos.



Más noticias
Los jugadores del Real Madrid celebran el título | Real Madrid CF
El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear la Espanyol (4-0)
Noticia: El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear la Espanyol (4-0)
Comparte
Los blancos no han tenido rival en el partido donde han certificado el título
Gareth Bale, jugador del Madrid | Europa Press
Bale vuelve a hacer enfadar al Madrid en una temporada surrealista
Noticia: Bale vuelve a hacer enfadar al Madrid en una temporada surrealista
Comparte
El galés es baja para el trascendental partido de los blancos en la Liga

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa