Món Esport
El Girona tendrá que remontar en Eibar para tener opciones de subir (0-1)

El Girona ha perdido el primer partido del Playoff de ascenso a Primera División contra el Eibar en Montilivi (0-1). Los de Míchel Sánchez han hecho una mala primera mitad y han llegado al descanso con derrota. A la segunda parte, con un jugador más durante los cuarenta y cinco minutos, los catalanes han puesto asedio a la portería rival, pero no han estado capaces de encontrar el acierto necesario. Este domingo habrá la vuelta de esta semifinal del Playoff de ascenso en Eibar y los gerundenses están obligados a remontar si quieren tener opciones de clasificarse para la final y subir a la categoría de oro del fútbol estatal.

La crónica del Girona-Eibar

En cuanto al partido, hay que destacar que los vascos llegaban en una mala dinámica a Montilivi, puesto que el pasado fin de semana perdieron contra el Alcorcón, un equipo que no se jugaba nada, y de este modo se quedaron sin ascenso directo. Es por eso que se esperaba que salieran tocados al césped, pero nada más lejos de la verdad. Los primeros minutos del Eibar han estado muy intensos y no han marcado de milagro. De hecho, en el Girona le ha costado muchísimo calmar el partido y no lo ha llegado a conseguir en ningún momento del primer tiempo. Finalmente, el gol de los vascos ha caído. Ha estado a los veintiocho minutos y probablemente ha sido la mejor diana de toda la segunda división. Ager Aketxe ha enganchado una pelota entre el medio del campo y el área del Girona y con un chut muy lejano que ha cogido un efecto digno de Roberto Carlos ha batido Juan Carlos por la escuadra.

Las cosas no hacían ningún tipo de buen peine para los catalanes, pero justo antes del descanso ha llegado una buena noticia. En una acción absurda, Álvaro Tejero ha acabado expulsado, así que los gerundenses han jugado toda la segunda parte con un jugador más. Así pues, la dinámica a la reanudación ha estado del todo diferente y los rojiblancos han tenido muchas más ocasiones. Un remate de Cristhian Stuani al larguero ha sido el primer aviso y ya en la recta final del duelo el Eibar se ha cerrado a su portería y los de Míchel han atacado por tierra, mar y aire. Un chut desde la frontal de Aleix Garcia ha estado a punto de significar el empate, pero no ha habido manera. El Girona se lo jugará todo en Eibar este fin de semana.



Más noticias
Sergi Roberto, jugador del Barça | Europa Press
El nuevo contrato de Sergi Roberto que le exigirá un alto rendimiento
Noticia: El nuevo contrato de Sergi Roberto que le exigirá un alto rendimiento
Comparte
El reusense firmará la próxima semana su renovación con el Barça
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
El único paso que falta para desbloquear la operación de Lewandowski
Noticia: El único paso que falta para desbloquear la operación de Lewandowski
Comparte
El Barça depende de que Bayern y Liverpool cierren el fichaje de Sadio Mané, sustituto del polaco por los bávaros
Antonio Rüdiger, jugador del Madrid | Europa Press
El Madrid eleva su listón y obliga al Barça a arremangarse
Noticia: El Madrid eleva su listón y obliga al Barça a arremangarse
Comparte
El club blanco ficha al central Antonio Rüdiger y perfecciona su parcela defensiva
La junta directiva del Barça | FC Barcelona
Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Noticia: Todas las opciones que contempla el Barça para salvar la economía del club
Comparte
Los derechos televisivos y BLM no son las únicas palancas que se pueden activar y no se tiene que descartar ninguna alternativa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa