Món Esport
En Madrid se desata una ola de odio contra el portero del Real Madrid

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Sus actuaciones sensacionales están despertando los elogios y la admiración de todo el mundo. Su última obra, probablemente la más importante que ha hecho hasta ahora, ha sido en la final de la UEFA Champions League. El portero belga fue el mejor futbolista de su equipo y fue la pieza fundamental para que los merengues pudieran levantar la decimocuarta Copa de Europa. De hecho, si no fuera por su compañero Karim Benzema, Courtois sería el gran favorito para llevarse el Balón de Oro de esta temporada.

Las polémicas declaraciones de Courtois sobre el Atlético de Madrid

Ahora bien, si en una mitad de Madrid todo el mundo le aprecia, pasa todo el contrario en la otra, y es que Thibaut Courtois se ha convertido en enemigo público número uno del Atlético de Madrid y los colchoneros. El portero belga protagonizó unas declaraciones del todo desafortunadas durante la previa a esta final y, cuando intentaba deshacerse en elogios hacia el club blanco, despreció gravemente el equipo donde militó entre 2011 y 2014: «Si te enfrentas al Real Madrid, sabes que ganas las finales. Ahora estoy en el lado bueno de la historia». De este modo hizo referencia a la final de la Champions que perdió en 2014 contra los blancos, cuando defendía la portería colchonera.

Almeida responde a Courtois

Desde el mismo momento en que esto se hizo público, la afición del Atlético estalló contra quién fue su ídolo durante tres años. Los rojiblancos no podían entender que necesitara atacar a su ex equipo para elogiar al Real Madrid. Es por eso que, a pesar de su gran actuación en la final, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, lanzó un dardo envenenado al belga durante la recepción oficial de los campeones. Almeida, colchonero reconocido, le dijo lo siguiente: «Courtois a mí me hizo disfrutar mucho, pero mucho, durante unos años y ayer fue decisivo. Eso sí, una cosa, Courtois, y deja que te diga esto con cariño: en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno de esta ciudad». Almeida hablaba de la final que perdió el Atlético contra el Madrid en 2014 en Portugal. La cara de Courtois fue un poema.

Enrique Cerezo enciende la mecha…

Ahora bien, esto no es todo. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, respondió a algunas preguntas de la prensa en la salida de un acto en la capital estatal. Cuando le preguntaron por Courtois, el máximo dirigente colchonero fue muy claro: «El alcalde ya ha respondido a Courtois perfectamente. Está todo dicho». Pero esto no fue todo. Posteriormente le sacaron el tema de una placa que tiene el portero belga en las cercanías del estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano, por haber superado los ciento partidos con el club. Cerezo fue claro: «Si los aficionados quieren sacar la placa de Courtois, que vayan con un pico y una pala y lo hagan».

…y los seguidores del Atlético estallan

El último capítulo de esta historia es la consecuencia lógica a todas estas declaraciones cruzadas. Durante las últimas horas, el diario As ha explicado que, efectivamente, un grupo de seguidores del Atlético se ha personado al Wanda Metropolitano y ha retirado la placa de Courtois que había junto al estadio. Ha sido un gesto muy celebrado por los seguidores de este club, que si ya les costó mucho perdonar al portero belga por haberse marchado al eterno rival, ahora ya lo tendrán siempre como un traidor y como uno de los grandes enemigos de la institución.



Más noticias
Pau Gasol, exbasquetbolista, y Marc Márquez, piloto de Moto GP | @marcmarquez93
Cargan contra Gasol y Márquez por felicitar al Madrid en castellano
Noticia: Cargan contra Gasol y Márquez por felicitar al Madrid en castellano
Comparte
Ambos catalanes han recibido críticas e insultos en Twitter, después de que el equipo blanco haya ganado la Champions
Los jugadores del Madrid celebran el gol contra el Liverpool | Europa Press
El Madrid de las remontadas gana la decimocuarta Champions del club (0-1)
Noticia: El Madrid de las remontadas gana la decimocuarta Champions del club (0-1)
Comparte
El Liverpool tampoco ha podido frenar el equipo de Carlo Ancelotti, que ha ganado la Liga de Campeones en París
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, durante la final de la Champions League en París | Europa Press
Castigarán a Francia por su nefasta gestión de la final de la Champions
Noticia: Castigarán a Francia por su nefasta gestión de la final de la Champions
Comparte
La UEFA, furiosa con la organización del partido disputado entre el Madrid y el Liverpool en París
Karim Benzema, delante de Gianluigi Donnarumma | Europa Press
El gran señalado de la decimocuarta Champions del Madrid
Noticia: El gran señalado de la decimocuarta Champions del Madrid
Comparte
La primera remontada del Madrid empezó con un error del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa