Món Esport
El gran señalado de la decimocuarta Champions del Madrid

El Real Madrid ha ganado su decimocuarta Copa de Europa. Ha sido de las más surrealistas que se han vivido nunca, puesto que el conjunto blanco no ha dominado casi ninguno de los partidos que ha jugado y en muchos duelos de la fase de eliminatorias ha estado fuera de la competición durante muchos minutos. Aun así, ha convertido una de las virtudes innatas de este club, el luchar hasta el final y no dar ningún partido por perdido, en su mejor arma y de este modo ha realizado remontadas surrealistas hasta que ha llegado a la final y ha derrotado al Liverpool por la mínima.

Es muy difícil explicar, futbolísticamente, como ha sido capaz este Madrid de ganar la Champions. La efectividad goleadora de Karim Benzema y las actuaciones extraordinarias de Thibaut Courtois bajo palos han sido sus grandes argumentos sobre el terreno de juego. Ahora bien, para entender como se ha gestado este espíritu de las remontadas, puede ser interesante ir hasta el inicio de todo. La primera gran remontada de los blancos fue contra el París Saint-Germain en el estadio Santiago Bernabéu. En el minuto sesenta de la vuelta de los octavos de final, los merengues estaban totalmente noqueados y ya se les daba por eliminados, pero tres goles de Benzema en poco rato cambiaron las cosas y el Madrid ya cogió el arrebato que no ha soltado hasta la final.

Gianluigi Donnarumma, el gran señalado de la decimocuarta Champions del Madrid

Aquí, sin embargo, hay una jugada que lo cambia todo. Se trata del primero de estos tres goles de Benzema. El PSG tenía el partido completamente controlado, pero entonces el portero Gianluigi Donnarumma, considerado el mejor del mundo en aquel momento, no pudo soportar la presión del mismo delantero francés, cometió un error de pardillo y regaló el balón al rival para que Benzema acabara marcando a placer. Este gol dio alas al Madrid, que completó su remontada en menos de veinte minutos. En esta acción también quedaron señalados el árbitro, que podría haber pitado falta de Benzema sobre Donnarumma, y Marquinhos, que no estuvo acertado ni en este ni en el tercer gol. Aun así, quien cambia las cosas y da fe a los blancos es el portero italiano, que de este modo se convierte en el gran señalado de la Champions del Madrid de las remontadas.



Más noticias
Los jugadores del Madrid celebran el gol contra el Liverpool | Europa Press
El Madrid de las remontadas gana la decimocuarta Champions del club (0-1)
Noticia: El Madrid de las remontadas gana la decimocuarta Champions del club (0-1)
Comparte
El Liverpool tampoco ha podido frenar el equipo de Carlo Ancelotti, que ha ganado la Liga de Campeones en París
Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Noticia: El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Comparte
Los blancos se clasifican para la final de la Champions cuando ya lo tenían todo perdido
Karim Benzema celebra el 2-3 definitivo | Real Madrid
Benzema mata al Chelsea en la orilla y el Madrid pasa con épica (2-3)
Noticia: Benzema mata al Chelsea en la orilla y el Madrid pasa con épica (2-3)
Comparte
Los blancos eliminan de la Champions a los 'blues' en la prórroga de un partido inolvidable
Karim Benzema celebra un gol | Europa Press
Día de la marmota y día de Benzema (3-1)
Noticia: Día de la marmota y día de Benzema (3-1)
Comparte
El delantero pone, con un hat-trick, al equipo francés en su sitio, en una remontada histórica apoteósica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa