Món Esport
Tsygankov rescata un punto para un Girona que ha ido de menos a más (2-2)

El Girona FC ha obtenido un punto de su visita a Vallecas. Los catalanes han salido poco concentrados al terreno de juego y el Rayo Vallecano se ha adelantado, mediante un golazo de Isi Palazón. Poco después, en la primera jugada peligrosa de los gerundenses, Viktor Tsygankov ha aprovechado un rebote para empatar el duelo. El Rayo ha iniciado un asedio ofensivo en la portería catalana y Óscar Trejo ha marcado el 2 a 1. Unos instantes después, Trejo ha fallado el penalti que habría significado el 3 a 1, pero el árbitro ha decidido que se tenía que repetir. En el segundo intento, Trejo ha intentado recrear la famosa jugada de Messi y Suárez, pero el receptor, Isi, ha enviado la pelota por ecima del larguero. En la reanudación, los cambios que ha introducido Míchel han beneficiado al Girona y Tsygankov ha rematado un centro de Javi Hernández al fondo de la red, haciendo su segundo gol de la tarde. El marcador no se ha movido más, a pesar de que los gerundenses han disfrutado de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos.

Dominio del Rayo y penalti con ejecución surrealista

El Girona ha llegado a Vallecas después de la dolorosa derrota del pasado lunes, en el último minuto contra el Atlético de Madrid. Los gerundenses están cuajando una buena temporada, pero el descenso está cerca y no valen los despistes. Los locales han salido más intensos al terreno de juego, animados por su gente. Han tenido diferentes llegadas peligrosas y la defensa del Girona no ha transmitido demasiada seguridad. En el minuto 23, Isi se ha inventado un golazo desde fuera del área para hacer el primer gol del encuentro. Ofensivamente, los catalanes no habían mostrado absolutamente nada, pero Tsykangov ha cazado un rebote dentro del área para empatar el duelo antes de la media hora de juego. La alegría ha durado poco a los visitantes, porque Trejo ha hecho el 2 a 1 después de una gran combinación del Rayo, en el minuto 34. Cuatro minutos después, Arnau Martínez ha cometido un claro penalti sobre Álvaro García. Paulo Gazzaniga lo ha parado, pero Pablo González Fuertes ha decidido que se tenía que repetir porque Rodrigo Riquelme había entrado antes de tiempo dentro del área. Al segundo intento, Trejo ha hecho un pase a Isi, en una acción similar a la que hicieron Messi y Suárez ante el Celta, hace unos años. En esta ocasión, pero, el jugador del Rayo ha enviado la pelota por encima del larguero. Con el 2 a 1 y esta jugada surrealista, se ha llegado al descanso.

Arnau Martínez, durante el duelo en Vallecas | @gironafc
Arnau Martínez, durante el duelo en Vallecas | @gironafc

Tsygankov firma el doblete y un punto para cada uno

Parecía claro que Míchel no había acabado contento de la primera parte de su equipo, porque los gerundenses habrían podido encajar más de dos goles. Es por eso que el técnico madrileño ha decidido dar entrada a Toni Villa y Javi Hernández, para sacudir el once. Precisamente, ha sido un centro del segundo el que ha aprovechado Tsygankov para empatar el encuentro y firmar un doblete. Sin brillar ni generar demasiado peligro, los gerundenses han conseguido igualar dos veces el encuentro. Poco después, el ‘Taty’ Castellanos ha tenido una oportunidad a bocajarro, pero Stole Dimitrievski ha hecho una parada de mérito. Iván Martín también lo ha intentado desde la larga distancia, sin acierto. En la última jugada del partido, el árbitro ha decidido no señalar unas manos dentro del área del Rayo.



Más noticias
Los jugadores del Girona hablan con el árbitro después del gol del Atlético | Europa Press
Un gol en el minuto 91 estropea el trabajazo del Girona contra el Atlético
Noticia: Un gol en el minuto 91 estropea el trabajazo del Girona contra el Atlético
Comparte
El conjunto colchonero ha asaltado Montilivi con un tanto de Morata al tiempo de descuento
Aday Benítez, exjugador del Girona | Europa Press
Aday, exjugador catalán: «Me han ofrecido 50.000 euros por dejarme ganar»
Noticia: Aday, exjugador catalán: «Me han ofrecido 50.000 euros por dejarme ganar»
Comparte
El mítico exfutbolista del Girona ha desenmascarado capítulos oscuros del fútbol profesional español en una entrevista
Javi Hernández, durante el Getafe-Girona | @gironafc
Una primera parte nefasta hace inútil la reacción del Girona (3-2)
Noticia: Una primera parte nefasta hace inútil la reacción del Girona (3-2)
Comparte
Los goles del Taty y Miguel Gutiérrez han sido insuficientes para culminar la remontada
Rodrigo Riquelme, jugador del Girona, a San Mamés | Girona FC
El Girona asalta un estadio infranqueable y se lo empieza a creer (2-3)
Noticia: El Girona asalta un estadio infranqueable y se lo empieza a creer (2-3)
Comparte
Los catalanes han derrotado el Athletic Club con un excelso trinomio Riquelme-Aleix García-Taty Castellanos, y acaban la jornada a solo dos puntos de las posiciones europeas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa