Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, ha atendido los medios de comunicación ingleses en una rueda de prensa en la cual ha hablado sobre uno de los nombres del momento: Erling Braut Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund es uno de los futbolistas más buscados y será uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes, junto con el atacante francés de París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé.
Las palabras de Pep Guardiola en rueda de prensa
En esta rueda de prensa, Guardiola ha dejado entrever que el City trabajará para llevarse Haaland a partir del mes de julio, que es cuando se abrirá la ventana de traspasos estival. A pesar de que ha evitado decir el nombre del noruego, el técnico de Santpedor ha afirmado que «el club necesita fichar un delantero, sin ningún tipo de duda». Además, también se ha referido al hecho que él mismo reciba tantos elogios para saber jugar sin un ariete puro y ha dejado muy claro que, a pesar de que se los sale bien, él preferiría que no fuera así: «Decís que jugamos fantásticamente sin un delantero centro, pero esto es porque ganamos. El día que empezamos a perder, se llamará que el club necesita tener una referencia y que yo soy demasiado ingenuo si pienso el contrario». Guardiola, como siempre, ha vuelto a ser muy claro ante los micrófonos.
Erling Haaland no es la única opción para el Manchester City
Ahora bien, hay que tener en cuenta que para el City, Haaland no es la única opción. El verano pasado el delantero inglés del Tottenham Hotspur Harry Kane estuvo a punto de fichar por el conjunto de Manchester. La operación no se cerró, pero esto no quiere decir que este mes de julio tenga que pasar el mismo. De este modo, Guardiola no tomaría Haaland a su buen amigo Joan Laporta, quien desea que el noruego fiche por el Barça desde el mismo momento en que él se convirtió en presidente del Fútbol Club Barcelona. En un inicio no quería hablar de él, pero últimamente Laporta ya ha expresado de forma pública que el Barça lo intentará incorporar.