Idioma
Món Esport
Xavi da algunas pistas sobre los fichajes de cara a la próxima temporada
Idioma

El entrenador del BarçaXavi Hernández, ha sido el protagonista de una de las noticias de la semana. El técnico se reunió con el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland para convencer al futbolista de fichar por el FC Barcelona. El catalán no ha querido explicar nada de lo que pasó en este encuentro en la rueda de prensa previa al Elche – Barça: «No puedo dar detalles. Solo digo que estamos trabajando por el presente y por el futuro del club».

Esta no es la primera vez que Xavi habla con un jugador que quiere fichar el club azulgrana para ayudar a materializar su incorporación Esto ya sucedió con Ferran Torres Pablo Torrecentrocampista de 16 años que ha llegado a Barcelona esta semana. El técnico barcelonista reconoce que sus conversaciones con los futbolistas son claves para acabar consiguiendo que fichen por el Barça: «Quizás es una ventaja porque explicas el proyecto, el modelo de juego, la idea, cómo puedes hacer que el jugador disfrute del fútbol. Todavía no he visto ningún jugador que no quiera venir al Barça. Todos están ilusionados para vestir de azulgrana a pesar de que después hay cláusulas y circunstancias personales».

Xavi Hernández se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de Pablo Torre al Barça y ha descrito todo lo que puede aportar este futbolista al conjunto barcelonista: «Puede jugar de interior, en banda, domina las dos piernas, tiene muy buen juego interior, último pase y sirve muy bien las jugadas de balón parado. Tiene capacidad para jugar años en el Barça. Es un gran fichaje de presente y de futuro. Tendrá dinámica de primer equipo, pero estará en el filial cuando no juegue con nosotros».

Por otro lado, Xavi ha reconocido que otro jugador que querría tener en su equipo la próxima temporada es Dani Alves, que acaba contrato en junio: «No hemos hablado todavía con él sobro su futuro, pero su rendimiento es impecable. Es un ejemplo y contagia su profesionalidad a los compañeros. Me gustaría que continuara en el Barça«. En cambio, el técnico no ha querido valorar los rumores que aseguran que el Barça ya ha llegado a un acuerdo con Andreas Christensen, defensa del Chelsea, para que se incorpore al equipo azulgrana el próximo curso: «No es momento de habla de fichajes ni de futuro. Mañana jugamos contra el Elche. Estamos planificando el futuro, sí».

Ante la cantidad de rumores sobre fichajes que han aparecido alrededor del Barça, Xavi recuerda que su equipo tiene mucho que hacer de aquí a final de temporada: «Si miras los últimos partidos, estamos mejor que nuestros rivales, pero lo tenemos que demostrar en cada duelo. Todavía no estamos en una situación cómoda». Además, el técnico catalán se muestra muy satisfecho de tener tanta competencia a la delantera para afrontar un tramo de calendario muy exigente: «Tenemos cinco partidos en dos semanas. Será importante la gestión de minutos. Tenemos entre siete y nueve futbolistas que pueden jugar perfectamente en ataque. Estoy encantado. Hace dos meses no podíamos elegir».



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press

La prensa madridista pide una sanción para Xavi Hernández

Noticia: La prensa madridista pide una sanción para Xavi Hernández
Comparte
Algunos periodistas aseguran que el Barça ha infringido la ley con la reunión entre Xavi y Haaland
Noticia: La prensa madridista pide una sanción para Xavi Hernández - Mobile
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press

El Real Madrid golpea al Barça en la lucha por Haaland

Noticia: El Real Madrid golpea al Barça en la lucha por Haaland
Comparte
Florentino Pérez se reunirá con el Borussia Dortmund de manera inminente
Noticia: El Real Madrid golpea al Barça en la lucha por Haaland - Mobile

Nuevo comentario

Comparte