Món Esport
La prensa madridista pide una sanción para Xavi Hernández

El Barça está muy bien situado para conseguir el fichaje de Erling Haaland. Este hecho no gusta nada a la prensa del Real Madrid, que sabe que el noruego es uno de los grandes objetivos del equipo blanco de cara al próximo verano. El motivo por el cual el club azulgrana ha avanzado a su eterno rival en la carrera por la incorporación del delantero es una reunión que Xavi Hernández tuvo con el futbolista durante esta semana. El técnico culé viajó expresamente a Múnich para conocer las intenciones del escandinavo para el mercado de invierno. El atacante se encuentra en esta ciudad trabajando para recuperarse de una lesión que sufre desde hace un mes y medio.

La prensa madrileña asegura que este encuentro entre Xavi y Haaland es una prueba que el Barça está tanteando el delantero para conseguir su fichaje. La normativa de la FIFA no permite que ningún club negocie con un jugador al cual le quedan más de seis meses de contrato, como es el caso del noruego. El vínculo del atacante con el Borussia Dortmund finaliza en el mes de junio del 2024. Por lo tanto, varios periodistas vinculados al Real Madrid están pidiendo que Xavi Hernández sea sancionado por haber mantenido esta reunión con Haaland cuando todavía le quedan dos años de contrato.

Buen ejemplo de esto es un tuit del jefe de la sección del Real Madrid en el diario As, Tomás Roncero, que denunciaba lo siguiente en su perfil de Twitter: «Tengo entendido que es ilegal contactar directamente con un jugador que tiene contrato en vigor. Si lo que ha hecho Xavi con Haaland, lo hace Ancelotti con Mbappé a París, tendríamos un escándalo mundial. Pero con el Barça todo se vale…».

Los antecedentes del Madrid no favorecen sus argumentos

Las quejas por parte de la prensa de Madrid no tienen ningún sentido si tenemos en cuenta que el club madridista negoció con el delantero del PSG Kylian Mbappé cuando quedaban más de seis meses para la finalización de su contrato. De hecho, el director deportivo del club parisino, Leonardo do Nascimento, denunció esta práctica ilegal por parte del conjunto madrileño. Sin embargo, la prensa madridista está dispuesta a todo por tal impedir la llegada de una estrella mundial como Haaland en el Barça.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
El Real Madrid golpea al Barça en la lucha por Haaland
Noticia: El Real Madrid golpea al Barça en la lucha por Haaland
Comparte
Florentino Pérez se reunirá con el Borussia Dortmund de manera inminente
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
La mayoría de pretendientes de Dembélé habrían renunciado a su fichaje
Noticia: La mayoría de pretendientes de Dembélé habrían renunciado a su fichaje
Comparte
El Chelsea y la Juventus ya no estarían interesados en el francés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa