Món Esport
Laporta sorprende con sus declaraciones sobre Haaland

Una de las noticias más destacadas de esta semana en clave azulgrana ha sido la reunión que el entrenador del Barça, Xavi Hernández, mantuvo con Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund, en Alemania. El técnico catalán se encontró con el delantero con el objetivo de acercar su fichaje de cara a la próxima temporada. Xavi no desmintió la existencia de esta reunión en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche y tampoco quiso dar detalles sobre lo que habló con el futbolista.

Joan Laporta niega contactos con el noruego

Aun así, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha salido al paso de los rumores y ha desmentido que el club azulgrana esté manteniendo conversas con Haaland: «El Barça no está hablando con el jugador. Cuando tengamos que negociar, lo haremos con el Borrusia Dortmund«. Además, el máximo mandatario culé añade que «si ha habido reunión entre Xavi y Haaland, no es de mi incumbencia No ha habido ninguna negociación con Haaland«. Laporta sentencia reiterando el hecho de que el Barça no negocia directamente con los futbolistas: «Estamos trabajando en muchos jugadores que pueden mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada de acuerdo con las propuestas del entrenador, el secretario técnico y el director de fútbol. Ahora bien, no negociamos con los futbolistas».

El motivo por el cual el presidente azulgrana insiste tanto a que el club catalán no mantiene conversaciones con ningún jugador es porque esta práctica es ilegal. La normativa de la FIFA impide que ningún equipo negocie con un futbolista al cual le quedan más de seis meses para la finalización de su contrato, como es el caso de Haaland . Las conversaciones entre el Barça y el delantero solo podrían producirse en caso de que la entidad culé tuviera permiso del Borussia Dortmund, cosa que parece poco probable. Por lo tanto, si Laporta reconociera que Xavi Hernández está intentando convencer a Haaland de vestir de azulgrana, el FC Barcelona podría recibir una sanción por parte de la FIFA y ser sancionado sin fichar durante un tiempo. De hecho, la prensa madrileña ya está pidiendo que el Barça reciba este castigo por la reunión entre Xavi y Haaland.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi da algunas pistas sobre los fichajes de cara a la próxima temporada
Noticia: Xavi da algunas pistas sobre los fichajes de cara a la próxima temporada
Comparte
El técnico azulgrana ha hablado sobre la reunión con Haaland, Pablo Torre y el futuro de Alves
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
La prensa madridista pide una sanción para Xavi Hernández
Noticia: La prensa madridista pide una sanción para Xavi Hernández
Comparte
Algunos periodistas aseguran que el Barça ha infringido la ley con la reunión entre Xavi y Haaland

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa