Món Esport
El PSG, a punto de realizar una de las incorporaciones del siglo
agraph -->

El Paris Saint -Germain estaría muy cerca de contratar a Zinedine Zidane como entrenador por su primer equipo masculino. Tal y como ha informado el medio Telefoot, después de unas negociaciones, el club y el entrenador estarían muy cerca de llegar a un acuerdo. Todavía no han trascendido las cifras del posible contrato, pero en cualquier caso sería una de las incorporaciones del siglo. Y es que el francés es uno de los técnicos con más trofeos de UEFA Champions League ganados, y ésta es justo la competición con la que los jeques qataríes que lideran el proyecto están obsesionados.

De hecho, según las mismas informaciones, éste es un objetivo de estos y no del nuevo director deportivo de los parisinos, Luis Campos. Éste quería contratar al técnico del Niza, Christophe Galtier, quien arrebató la temporada 2020/2021 la Ligue 1 a los azul-rojos entrenando al Lille y quien, en pocas palabras, ha tenido una línea ascendente al fútbol del país vecino.

Qatar y Francia, obsesionados con Zinedine Zidane

Sin embargo, como explica Telefoot, el emir de Qatar y propietario del PSG, Tamim bin Hamad Al Thani, y el presidente del club, Naser Al-Khelaïfi, están obsesionados con fichar a uno de los hombres más influyentes de la historia del fútbol. Y también lo está un hombre influyente de la política francesa: el presidente Emmanuel Macron. Y es que en una entrevista en RMC Sport, el dirigente anunció que «no he hablado con Zidane, pero siento una inmensa admiración por él, como jugador y como entrenador. Nos gustaría mucho tener en el campeonato francés un deportista y entrenador de ese talento que fue capaz de llevar tres grandes copas de Europa que deseamos mucho para nuestros clubs».

Hablar de Zidane es hablar de triunfos. El marsellés lo ganó todo como jugador y desde el año 2016 lo ha ganado todo con el Madrid como técnico. Las tres copas de Europa consecutivas que logró demostraron que si bien no es el técnico con más recursos tácticos, sí sabe cómo gestionar vestuarios con estrellas.

Y es que aterrizó en el primer equipo madridista proveniente del filial, y después de que el técnico español Rafa Benítez no consiguiera llevar a buen puerto al equipo. Por tanto, esto otorga más mérito sus victorias continentales y nacionales, y es probablemente lo que necesita el PSG: un líder que conecte bien con la plantilla. Con los Kylian Mbappé, Leo Messi y compañía. Ya ha quedado demostrado que Mauricio Pochettino no ha podido hacerlo.

También sería una de las incorporaciones por el componente de la rivalidad entre los parisinos y el equipo del alma de Zidane: el Olympique de Marsella. Zidane, que actualmente no tiene equipo, nació en Marsella, se formó en sus categorías inferiores y dio sus primeros pasos en el equipo del sur francés. En los últimos años se había especulado con este posible movimiento, pero todo hacía indicar que él se negaría a ello. Sin embargo, ahora las cosas pueden haber cambiado.



Más noticias
Sergio Ramos, jugador del PSG | Europa Press
El PSG clava una puñalada trapera a Sergio Ramos
Noticia: El PSG clava una puñalada trapera a Sergio Ramos
Comparte
Luis Campos, nuevo director deportivo del club francés, le está buscando un sustituto en el eje de la defensa
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
La revolución que pretende hacer el PSG de Mbappé en la plantilla
Noticia: La revolución que pretende hacer el PSG de Mbappé en la plantilla
Comparte
El club francés busca dar un golpe de timón este verano para volver a pelear por la Champions
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Messi explica por qué todavía no ha triunfado en el PSG
Noticia: Messi explica por qué todavía no ha triunfado en el PSG
Comparte
El argentino, además, reitera que no quería irse del Barça el pasado verano
Leo Messi y Neymar Jr. | Europa Press
Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Noticia: Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Comparte
"Hay jugadores del equipo que no entienden como juega Messi", ha declarado en una entrevista

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa