Que Neymar Jr., más allá de ser un gran futbolista, también es un personaje curioso, ya lo sabía todo el mundo. Ahora bien, la muestra de su personalidad tan particular que ha dado en las últimas horas es del todo surrealista. El delantero del París Saint-Germain (PSG), actualmente lesionado, se ha convertido en viral después de una retransmisión de un video en directo por Internet mientras jugaba un torneo de póker. Neymar ha apostado hasta un millón de euros en este juego y ha quedado eliminado, perdiendo esta gran cantidad de dinero en directo. Su reacción ha sido empezar a llorar, pero no seriamente, sino en broma. Después se ha puesto a reír como si nada hubiera pasado y se ha quedado tan ancho con un millón de euros menos en su bolsillo.
La soberbia de Neymar, en el foco de todas las críticas
El video de Neymar, en primer lugar, hace pensar en la soberbia de este futbolista. Por mucho que sea millonario y para él un millón de euros no tenga el mismo impacto que en casi ninguna persona del mundo, su reacción demuestra muy poca empatía con el resto de personas que pudieran estar viendo el video. Es surrealista que su inercia después de perder un millón de euros sea ponerse a bromear, cuando para prácticamente cualquier ser humano habría supuesto una catástrofe mayúscula.

Por otro lado, este video del delantero del PSG también genera una reflexión obligada alrededor de los salarios de los futbolistas. Es un debate muy viejo, pero todavía resulta sorprendente que no se haga nada para poner límites en las fortunas de personas que practican deporte, por muy bien que lo hagan. Y, mientras tanto, clubes, periodistas y aficionados continuamos engordando este negocio, el cual está muy lejos de poder ser regulado económicamente.