Món Esport
El calvario continúa: Neymar se despide de la temporada

Neymar Jr, jugador del Paris Saint-Germain, se ha despedido de la actual temporada cuando todavía quedan muchos partidos por disputarse. El brasileño sufrió en un partido, a mediados de febrero, un esguince de tobillo que ha provocado que tenga que pasar por el quirófano. El club lo ha comunicado así en sus canales de comunicación, indicando un tiempo de baja de tres a cuatro meses, y por tanto superior a los meses de competición que quedan en el curso 2022/2023.

En el comunicado, la entidad francesa ha empezado recordando que «Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Después de su último esguince contraído el 20 de febrero, el personal médico del PSG recomendó una operación de reparación de los ligamentos, para evitar un riesgo importante de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad». Finalmente, ha apuntado que «esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha», y que «se prevé una baja de 3 a 4 meses antes de su retorno a la formación colectiva».

Es un grave palo para el equipo y para el jugador. Para el equipo, porque pierde a una figura muy importante en el tridente ofensivo que forma junto con los delanteros Kylian Mbappé y Leo Messi. Si bien Neymar no estaba teniendo su curso más inspirado, su presencia en el césped siempre es una garantía de peligro. Hay que recordar que, Ligue 1 a parte, el PSG tiene que remontar un 1-0 al Bayern de Múnich en el Allianz Arena en la UEFA Champions League.

Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., jugadores del PSG | Europa Press
Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., jugadores del PSG | Europa Press

Neymar vuelve a ser baja en un momento clave de una temporada

Evidentemente, también supone un descalabro para Neymar. No solo por el hecho de que se pierda el resto de la temporada. También porque es un episodio más dentro del calvario de lesiones que ha vivido los últimos seis años. Desde que fichó por el PSG, no ha dejado de tener problemas físicos que lo han apartado de muchos partidos importantes, o de muchos momentos candentes de temporadas. Desde la temporada 2017/2018, ha tenido ocho lesiones, además de muchos periodos con molestias.

Es una noticia de impacto. El calvario continúa. Después de que el fondo de inversión qatarí pagara 222 millones de euros por él, se le recuerden pocas actuaciones que hayan justificado aquel traspaso. De hecho, la carencia de muchas grandes actuaciones hace que nunca se haya llegado a justificar. Últimamente, en la prensa francesa, se ha llegado a decir que el fichaje Neymar ha sido el fracaso más grande de la historia. El verano pasado ya hubieron rumores que decían que se le buscaba una salida, y habrá que ver qué pasa en el siguiente. Eso sí, el jugador acaba contrato en 2025, y es él quien tendrá la sartén cogida por el mango hasta entonces.



Más noticias
Messi, felicitado por sus compañeros después del gol del triunfo | @PSG_inside
Messi salva al PSG con un golazo de falta y Neymar sale en camilla
Noticia: Messi salva al PSG con un golazo de falta y Neymar sale en camilla
Comparte
El argentino ha regalado el triunfo a su equipo mientras el brasileño puede perderse el tramo clave de la temporada
Neymar Jr, durante una rueda de prensa | Europa Press
Neymar vuelve a ser protagonista en París por hechos extra deportivos
Noticia: Neymar vuelve a ser protagonista en París por hechos extra deportivos
Comparte
Los vecinos del astro brasileño se quejan de sus fiestas y ruidos
Messi y Neymar celebran el gol contra el Reims | Europa Press
El PSG consuma una nueva decepción con Messi, Neymar y Mbappé
Noticia: El PSG consuma una nueva decepción con Messi, Neymar y Mbappé
Comparte
El conjunto parisiense ha empatado en casa con el Stade de Reims, a pesar de que el tridente ha jugado los noventa minutos
Neymar Jr, jugador del PSG, abans del partit contra el Rennes | Europa Press
La prensa francesa asegura que Neymar «es el mayor fracaso de la historia»
Noticia: La prensa francesa asegura que Neymar «es el mayor fracaso de la historia»
Comparte
A falta de un mes para jugar contra el Bayern, el PSG está irreconocible y el brasileño es el gran señalado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa