Món Esport
Pochettino cuenta la verdad de su posible fichaje por el Barça

Mauricio Pochettino, entrenador argentino de París Saint-Germain, ha concedido una extensa entrevista a Esport3 para hablar tanto de la actualidad de su equipo y de su carrera, como de aspectos del pasado que han sido vinculados al fútbol catalán. Hay que recordar que fue jugador del Real Club Deportiu Espanyol entre 1994 y 2001 y entre 2004 y 2006 y también empezó su etapa como técnico al equipo blanquiazul y estuvo entre 2008 y 2013. De hecho, es una auténtica leyenda de la entidad perica e incluso posee dos de los últimos títulos que ha ganado el club perico: la Copa del año 2000 y la de 2006.

Mauricio Pochettino como posible sustituto de Ernesto Valverde en el Barça

Además, también sonó como posible entrenador del Fútbol Club Barcelona en 2020, cuando Josep Maria Bartomeu despidió Ernesto Valverde el mes de enero y varios candidatos subieron a la palestra. Finalmente, el escogido fue Quique Setién, pero durante unos días se habló muchísimo de Pochettino, que entonces se encontraba sin equipo después de ser despedido del Tottenham Hotspur. El técnico argentino, pero, ha asegurado que en ningún momento se encontró cerca de fichar por el Barça. Dice que mantiene una muy buena relación con Bartomeu por motivos extradeportivos y que esto acabó provocando confusiones.

Las declaraciones de Pochettino

Estas han sido sus declaraciones: «Conozco Bartomeu desde hace muchos años, porque nuestros hijos iban a la misma escuela, pero entonces él no era ni a la directiva del Barça. Después hemos coincidido en el Cerro Park, en Sarriá y también con Ramon Planes. Es normal que me asocien, pero en ningún momento tuve la opción de ser entrenador del Barça». Además, también ha dicho que, por motivos sentimentales y familiares, no habría aceptado nunca una oferta azulgrana: «Mis hijos y mi mujer no me habrían dejado. Tengo unos lazos tan fuertes con el Espanyol que sería imposible».



Más noticias
Rafinha Alcántara, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Al Barça le caerá una millonada del cielo
Noticia: Al Barça le caerá una millonada del cielo
Comparte
El club azulgrana recibirá entre tres y cinco millones de euros del traspaso de Rafinha Alcántara del PSG a la Real Sociedad
Ángel di María, jugador argentino | Europa Press
La increíble oportunidad de mercado que quiere aprovechar el Barça
Noticia: La increíble oportunidad de mercado que quiere aprovechar el Barça
Comparte
El club catalán podría perfeccionar la delantera del masculino con Ángel di María, quien llegaría libre
Leo Messi y Neymar Jr, durante un Argentina-Brasil | Europa Press
El comentario de Neymar que no va a gustar nada a su amigo Messi
Noticia: El comentario de Neymar que no va a gustar nada a su amigo Messi
Comparte
El brasileño se ha burlado de Argentina en un comentario en Instagram
Lieke Martens celebra un gol | Europa Press
Una de las estrellas del Barça femenino se va al PSG
Noticia: Una de las estrellas del Barça femenino se va al PSG
Comparte
Lieke Martens dejará el Fútbol Club Barcelona después de cinco temporadas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa