Món Esport
Una de las estrellas del Barça femenino se va al PSG

La delantera neerlandesa Lieke Martens, galardonada con el premio de mejor jugadora del mundo en 2017 y miembro de la plantilla del primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona desde aquel mismo año, abandonará el Barça y fichará por París Saint-Germain (PSG). Así lo asegura el diario Mundo Deportivo, que dice que Martens ya ha comunicado a las personas correspondientes del club azulgrana que no aceptará la oferta de renovación que la entidad culé le ha puesto sobre la mesa y marchará gratuitamente al PSG, aprovechando que su contrato acaba este mismo verano. Hay que destacar que en este proceso la delantera ha ocultado algunas negociaciones al club, cosa que no ha gustado nada en el Camp Nou.

La trayectoria de Lieke Martens en el Barça

Martens habrá estado cinco temporadas en el Barça con un rendimiento a veces excelso, a veces decepcionante. Se la fichó porque fuera la estrella del equipo, pero en vez de ella, este rol lo han acabado asumiendo futbolistas del plantel, como Alèxia Putellas o Aitana Bonmatí, que han acabado aconteciendo las mejores del mundo. Ahora bien, Martens también ha tenido grandes momentos de forma, como por ejemplo la UEFA Women’s Champions League de la temporada pasada, la cual acabó ganando el Barça por primera vez, donde la neerlandesa fue fundamental a la fase final.

Con el Barça ha disputado 156 y ha marcado 72 goles, así que su media ha estado de aproximadamente un gol cada dos partidos. Con veintinueve años, entra a la fase de madurez de su carrera y puede ser crucial para conseguir que el PSG dé un paso adelante a la liga francesa y sea capaz de desmontar la superioridad que ha tenido la Olympique de Lyon durando toda la historia reciente. De hecho, Martens perdió la final de la UEFA Women’s Champions League de este año contra el Lyon en un partido donde no pudo ser tan importante como ella hubiera querido a causa de una lesión que la tuvo fuera de los terrenos de juego durante las semanas previas a este partido.

Jonatan Giráldez, renovado hasta 2024

En cuanto a las buenas noticias, Jonatan Giráldez, el entrenador encargado de hacer ganar en el Barça el triplete doméstico y llegar hasta la final de la Champions, ha renovado hasta 2024. Era una noticia que ya se sabía, pero el club apenas lo acaba de hacer oficial. Por otro lado, pero, también es cuestión de tiempo que se anuncie el adiós de Jenni Hermoso. La delantera madrileña no está aceptando ninguno de las ofertas de renovación del club y todo indica que quiere cambiar de aires.



Más noticias
De Jong, Rolfö y Eric, con la nueva camiseta | FC Barcelona
El Barça presenta la nueva equipación y muestra las reacciones
Noticia: El Barça presenta la nueva equipación y muestra las reacciones
Comparte
Xavi ha deseado que les dé suerte "para levantar títulos"
Leila Ouahabi, jugadora del Barça | Europa Press
Leila Ouahabi se despide del Barça
Noticia: Leila Ouahabi se despide del Barça
Comparte
La lateral izquierda mataronina se va después de haber estado vinculada al club desde los trece años
Las jugadoras del Barça levantan la Copa | @apereira5
Brutal troleada del Barça femenino a la monarquía española
Noticia: Brutal troleada del Barça femenino a la monarquía española
Comparte
Andrea Pereira ha hecho un tuit sarcástico en las redes sociales donde ha criticado que no hubiera la presencia de ningún miembro de la Casa Real
Las jugadores del Levante Las Planas celebran un gol | Levante Las Planas
Llega un nuevo equipo catalán a la máxima categoría del fútbol femenino
Noticia: Llega un nuevo equipo catalán a la máxima categoría del fútbol femenino
Comparte
El Levante Las Planas ha conseguido el ascenso después de derrotar al Espanyol

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa