El Barça presenta la nueva equipación y muestra las reacciones

El Fútbol Club Barcelona ha presentado la primera equipación para la temporada 2021-2022. Se ha realizado una campaña donde los jugadores del primer equipo masculino y del primer equipo femenino de fútbol se han convertido en protagonistas y han hecho de modelos para enseñar como los quedarán la nueva camiseta, los nuevos pantalones y las nuevas mitgetes. Por ejemplo, en el caso del masculino se ha podido ver Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Pedri González, mientras que en el femenino han estado Mapi León, Aitana Bonmatí o Alèxia Putellas.

La camiseta recupera las franjas verticales, del mismo modo que pasaba hace dos temporadas, y ya no hay ninguna cruz o cuadrado. Ahora bien, no solo hay dos colores, como es habitual, sino que hay líneas azul cielo, moratón marino y grana. Además, toda la parte superior de la equipación está recubierta por una gran franja azul marino. También destaca la presencia del logotipo de Spotify, el nuevo patrocinador del Barça, y el logotipo de Nike, que es de color blanquecino. Como no podía ser de otro modo, a la izquierda del pecho hay el escudo y a la parte posterior hay la Senyera. El club defiende que es una camiseta inspirada en el trigésimo aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, a pesar de que no se acaba de entender el motivo.

La reacción de la plantilla del Barça a la nueva equipación

Ha sido una equipación muy celebrada entre la afición, puesto que, a pesar de que no acaba de ser del todo convencional, se han recuperado las franjas verticales y los experimentos y novedades que se han hecho no acaban de ser molestos. Además, el Barça también ha compartido un video con las reacciones de Xavi Hernández, Ansu Fati, Ferran Torres i Eric Garcia, miembros del primer equipo masculino. Sería extraño que dijeran el contrario, pero todos ellos han asegurado que los encanta el equipación. Xavi lo ha destacado como «muy moderna» y ha deseado que los dé suerte «para levantar títulos».