Món Esport
El Tribunal Europeo investiga el fichaje de Messi por el PSG

Leo Messi, jugador argentino del París Saint-Germain (PSG), llegó al club francés hace un par de temporadas. Su futuro, hoy en día, es incierto, ya que el futbolista termina su contrato el 30 de junio del 2023 y parece poco probable que Messi renueve con el club parisino. Además, se suma un nuevo condicionante, porque el París Saint-Germain ha sido denunciado por un grupo de aficionados del Fútbol Club Barcelona de la peña azulgrana de Lyon y será investigado por el Tribunal Europeo con motivo de no respetar la normativa del fair play financiero.

El Barça no pudo renovar a Messi para cumplir la normativa

Económicamente, el Fútbol Club Barcelona ha sufrido hasta el último minuto para cumplir con las normativas del fair play financiero. En cambio, hay clubs como el PSG, Roma o Inter de Milán, entre otros, por no haber respetado la normativa. Que el Barça tuviera que desprenderse del mejor futbolista de la historia del club para no incumplir la norma del fair play y que el PSG incorporara a Leo Messi a su equipo sin respetarlas han sido el motivo principal de la denuncia. estos aficionados. Cabe recordar que la UEFA ya sancionó al club francés con una multa que puede alcanzar los 65 millones de euros. Además, a consecuencia de la denuncia, el martes 18 de octubre se llevará a cabo una audiencia en el máximo tribunal de Luxemburgo. Por otra parte, la denuncia de la Peña de Lyón sigue en fase de instrucción en el tribunal administrativo de París.

Nasser Al-Khelaïfi, president del PSG | Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG | Europa Press

Messi podría volver a Barcelona

Todo ello llega en un momento en el que se ha rumoreado un posible regreso de Leo Messi al Fútbol Club Barcelona. Joan Laporta y Xavi Hernández se han pronunciado varias veces sobre la posible vuelta del jugador argentino al club azulgrana. Messi llegaría como agente libre una vez finalizara su contrato como jugador del París Saint-Germain. El argentino pondría punto y final a una trayectoria impecable con el Barça y podría despedirse como es debido del Camp Nou y ante la afición que le ha visto crecer desde pequeño.



Más noticias
Sergio Busquets y Eric Garcia, durante el clásico | Europa Press
Las notas de del Barça en el clásico: tres suspensos significativos
Noticia: Las notas de del Barça en el clásico: tres suspensos significativos
Comparte
Los azulgranas han perdido el duelo de Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
VÍDEO | Guardiola se encara con la afición rival en una derrota dolorosa
Noticia: VÍDEO | Guardiola se encara con la afición rival en una derrota dolorosa
Comparte
Las decisiones arbitrales y la conducta de la afición del Liverpool han provocado la reacción del técnico del Manchester City
Joan Laporta, durante el clásico | Europa Press
Detenido hijo de Laporta en Madrid antes del clásico por presunto maltrato
Noticia: Detenido hijo de Laporta en Madrid antes del clásico por presunto maltrato
Comparte
Habría sacudido y amenazado a su pareja en una terraza de un restaurante cerca del Santiago Bernabéu
Rokas Jokubaitis, en el Nou Congost | Europa Press
El Barça se exhibe contra el Manresa y el Joventut y el Girona pierden
Noticia: El Barça se exhibe contra el Manresa y el Joventut y el Girona pierden
Comparte
Los azulgranas demuestran potencial ofensivo, el Girona se vuelve a estrellar y el Joventut no sorprende contra el Madrid

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa