Món Esport
Las notas de del Barça en el clásico: tres suspensos significativos

El Barça ha perdido el liderazgo de la Liga y ha bajado un escalón más en su crisis particular después de perder el clásico contra el Madrid en el Santiago Bernabéu. Una derrota contra el eterno rival nunca es una buena noticia, pero después de la eliminación virtual de la Champions contra el Inter, esta derrota es especialmente dolorosa. El planteamiento de Xavi no ha sido el acertado y el Madrid ha podido hacer mucho daño a los azulgranas con mucha facilidad. Aun así, la actuación de algunos jugadores determinados del Barça también ha provocado la derrota y así queda reflejado en las notas del partido.

Ter Stegen (6)

Poca cosa ha podido hacer en los goles del Madrid. El primer tanto viene después de una gran intervención suya a un disparo de Vinicius y en el penalti de Rodrygo está a punto de hacer una parada descomunal. El portero alemán no tiene ninguna responsabilidad de la derrota.

Sergi Roberto (4)

En cambio, Sergi Roberto sí que es uno de los señalados. Por un lado Xavi le ha condenado poniéndolo en el lateral derecho y haciéndole defender a Vinicius, cosa que es casi imposible para él. Ahora bien, en la jugada del primer gol el delantero brasileño le gana la espalda con demasiada facilidad, porque él está distraído. Con el balón en los pies ha estado bastante acertado.

Jules Koundé (6)

Solo por el hecho de haber jugado este partido de titular y haber aguantado los noventa minutos cuando justo se acababa de recuperar de una lesión, ya se le tiene que reconocer el mérito. Más allá de esto, ha sido el mejor defensa del Barça, corrigiendo errores de sus compañeros y teniendo que hacer ayudas para frenar jugadores del Madrid. Ha cometido algún error en la salida de balón.

Eric Garcia (3)

De los peores partidos del defensa central catalán con la camiseta del Barça. Es el responsable del segundo gol del Madrid, con un cabezazo innecesario que habilita a Vinicius. También molesta a Koundé en aquella misma acción y contribuye al lío defensivo. Cuando los azulgranas han marcado el gol y han rozado el empate, ha cometido un penalti inocente sobre Rodrygo que ha sentenciado el partido. Eric, como siempre, sí que ha sido bien con el balón en los pies.

Eric Garcia i Koundé, defensant un xut de Benzema | Europa Press
Eric Garcia y Koundé, defendiendo un chut de Benzema | Europa Press

Alejandro Balde (6)

En los primeros minutos del partido se le ha visto nervioso, pero aun así se ha enfrentado sin complejos a jugadores como Carvajal y Modric. Ha estado correcto tanto en defensa como en ataque, a pesar de que tampoco ha podido ser diferencial.

Sergio Busquets (4)

Le pasa una cosa similar a la de Sergi Roberto: el planteamiento de partido de Xavi no le ha favorecido para nada. Ha tenido detalles brillantes en ataque y en defensa, pero con el partido de ida y vuelta que se ha jugado y con muchos compromisos en el uno contra uno, se le han visto las costuras por todas partes. En el primer gol del Madrid, no ha sido capaz de parar a Kroos a pesar de hacerle una falta.

Frenkie de Jong (6)

Ha sido el mejor del centro del campo azulgrana, a pesar de que tampoco ha podido marcar diferencias. Ha sabido encontrar con acierto a Raphinha en varias ocasiones y se salva claramente de la quema.

Pedri (5)

Partido extremadamente tímido del canario. No ha hecho nada mal, pero tampoco ha hecho nada que haya destacado. De sus peores actuaciones con la camiseta del Barça, pero tampoco ha llegado a ser insuficiente.

Raphinha (6)

Nuevamente, ha recuperado una versión más similar a la del inicio de temporada y ha sido bastante convincente. Lo ha intentado constantemente por la banda derecha, que le beneficia mucho, y ha dado un pase a Lewandowski que tendría que haber significado el primer gol del Barça, pero el polaco ha fallado.

Lewandowski (5)

Ha vuelto a estar desaparecido en una cita importante y esto empieza a ser preocupante. No ha definido con acierto un remate claro a portería vacía después de un buen pase de Raphinha, pero también es cierto que se ha inventado una gran asistencia para el gol de Ferran Torres.

Dembélé (5)

El juego se ha decantado muy poco por su banda y ha estado bastante desaparecido. Tampoco ha tenido errores muy significativos, pero podría haber aportado mucho más.

L'onze titular del Barça contra el Madrid | FC Barcelona
El once titular del Barça contra el Madrid | FC Barcelona

Gavi (6)

Su entrada en la segunda parte ha aportado una intensidad que el equipo no había tenido en ningún momento, pero también se ha pasado de revoluciones. Aun así, ha hecho una gran entrada para recuperar el balón que ha acabado en el gol del Barça.

Ferran Torres (7)

Habitualmente suspende, pero en este caso ha sido a la inversa. Ha marcado el gol del Barça y ha interpretado muy bien su posición en el extremo derecho cuando ha entrado Ansu Fati.

Jordi Alba (5)

No se acaba de entender que haya entrado en el lugar de Balde, que estaba bastante bien. En defensa ha tenido algunas desconexiones preocupantes, pero no graves, y en ataque ha estado correcto.

Ansu Fati (7)

Ha sido el mejor del Barça, a pesar de que solo ha tenido quince minutos. Ha recuperado la velocidad y el desborde de antes de la lesión y, gracias a esto, se ha inventado la jugada del gol azulgrana. Ha estado a punto de empatar con una volea que ha marchado frotando el palo.

Kessié (-)

Ha tenido pocos minutos y no ha tenido tiempo de destacar en ningún sentido.



Más noticias
Los jugadores del Madrid celebran un gol contra el Barça | Europa Press
El Madrid agrava la crisis del Barça y le quita el liderazgo (3-1)
Noticia: El Madrid agrava la crisis del Barça y le quita el liderazgo (3-1)
Comparte
Los azulgranas han jugado tocados anímicamente y sin intensidad defensiva en el Santiago Bernabéu
Ansu Fati, antes del partido contra el Madrid | Europa Press
Ansu Fati recupera la electricidad y es la nota positiva del clásico
Noticia: Ansu Fati recupera la electricidad y es la nota positiva del clásico
Comparte
El delantero azulgrana ha entrado en la segunda mitad con ganas de revolucionar el partido y de sus botas ha salido la jugada del 2 a 1
Xavi Hernández, en el banquillo del Bernabéu | Europa Press
El motivo por el cual Xavi Hernández queda tocado después del clásico
Noticia: El motivo por el cual Xavi Hernández queda tocado después del clásico
Comparte
El técnico del Barça despide una semana para olvidar en la cual ha quedado virtualmente eliminado de la Champions y ha perdido el liderato de la Liga
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta se cuela en el vestuario del árbitro del clásico
Noticia: Laporta se cuela en el vestuario del árbitro del clásico
Comparte
Sánchez Martínez lo ha dejado reflejado en el acta del partido entre el Madrid y el Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa