Món Esport
El Madrid agrava la crisis del Barça y le quita el liderazgo (3-1)

El Real Madrid se ha adjudicado el primero clásico de la temporada en un partido trepidante contra el Fútbol Club Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Los azulgranas han pecado de falta de intensidad defensiva en la primera mitad y esto ha supuesto los dos goles de los blancos en los cuarenta y cinco minutos iniciales. La entrada de Ansu Fati en la segunda parte ha dado un gol a los azulgranas, que han llegado a tener opciones de empatar, pero un penalti de Eric Garcia en el minuto noventa, transformado por los merengues, ha acabado de rematar el duelo. Con esta victoria, el Madrid le quita el liderazgo en el Barça, que después de la eliminación virtual de la Champions, se hunde algo más en su crisis particular (3-1).

La intensidad defensiva condena al Barça en la primera parte

El partido ha empezado con idas y venidas a ambos lados. Quien primero lo ha probado ha estado Raphinha, con un chut lejano que ha parado Lunin sin problemas. Después, Vinicius ha estado a punto de marcar gracias a un rebote. En el minuto debe, Pedri ha recuperado una pelota muy peligrosa y ha forzado una acción de peligro para el Barça, pero ha acabado en nada. A la jugada posterior, un error en defensa de Sergi Roberto ha permitido un contraataque que Vinicius ha culminado con un remate a bocajarro, que Ter Stegen ha salvado con una gran intervención. Aun así, Benzema ha recogido la pelota a la frontal del área y ha rematado a placer para avanzar su conjunto.

A los azulgranas los ha costado rehacerse, pero en el minuto veinticinco ha tenido una oportunidad clarísima de gol. Raphinha ha servido un pase lateral en el interior del área, Frenkie de Jong no ha llegado a rematarla por los pelos y Lewandowski, llegando desde atrás, ha puesto la bota y no ha marcado de milagro. Su chut ha marchado frotando el larguero. En vez de esto, diez minutos más tarde ha llegado el segundo del Madrid. Nuevo error defensivo del Barça, este golpe de Eric Garcia habilitante Vinicius con un cabezazo innecesario, y Valverde ha fusilado Ter Stegen desde la frontal del área ante la pasividad de los jugadores culés.

El Barça se queda a las puertas del empate

A la reanudación, el Madrid ha salido mucho mejor que el Barça. Benzema ha marcado lo tercero, pero su diana ha sido anulada por fuera de juego. Después de unos minutos de arrebato, los blancos han ido reculando y esperando en defensa, puesto que los culés tampoco creaban mucho peligro. Xavi ha tenido que hacer cambios y la entrada de Gavi, Ansu Fati y Ferran Torres ha dado algo más de poder ofensivo. Los culés han ido encontrando su lugar sobre el terreno de juego, pero los ha costado mucho hacer daño a la portería de Lunin.

Ferran Torres, durant el clàssic | FC Barcelona
Ferran Torres, durante el clásico | FC Barcelona

No ha estado hasta el minuto ochenta que ha llegado la primera ocasión clara y el Barça no ha perdonado. Después de una gran recuperación de Gavi en medio del campo, Ansu Fati se ha inventado una gran jugada por banda, ha dado la pelota a Lewandowski en el interior del área, el polaco ha habilitado Ferran Torres con el acicate y el delantero valenciano ha rematado a portería vacía. A los azulgranas los quedaban diez minutos para conseguir un empate vital para disputar el título de Liga a los merengues. Ansu Fati, con una volea ante Lunin, ha estado a punto de ponerse la capa de héroe azulgrana, pero su remate ha marchado frotando el palo.

Con el Barça volcado en ataque, un contraataque del Madrid ha sentenciado el duelo. Eric Garcia ha cometido un penalti inocente sobre Rodrygo y el mismo delantero brasileño lo ha transformado. Los jugadores azulgranas han asegurado que no había falta del catalán, pero el árbitro ha consultado lo VAR y lo ha visto muy claro. De este modo, los blancos han ganado el Barça por dos goles de diferencia y también tienen una ventaja importante en cuanto al goal average particular.



Más noticias
Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu | Europa Press
Empieza el juicio a Rosell, Bartomeu y Neymar por estafa y corrupción
Noticia: Empieza el juicio a Rosell, Bartomeu y Neymar por estafa y corrupción
Comparte
La fiscalía pide cinco años de prisión para Sandro Rosell y dos para Neymar, mientras exculpa a Josep Maria Bartomeu
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong admite haber recibido presiones para irse del Barça
Noticia: Frenkie de Jong admite haber recibido presiones para irse del Barça
Comparte
El internacional neerlandés ha reiterado que su deseo es continuar aquí y que en verano recibió presiones de la prensa y del presidente
Ronald Araújo, defensa del Barça | Europa Press
Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Noticia: Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Comparte
El defensa uruguayo tiene muy claro que la vuelta de Messi sería una gran noticia y hace balance sobre el primer año a las órdenes de Xavi
Jorge Mendes, recogiendo un premio en Dubai | Europa Press
Jorge Mendes insiste en ofrecer un jugador al Barça
Noticia: Jorge Mendes insiste en ofrecer un jugador al Barça
Comparte
El agente portugués cree que Rúben Neves es el futbolista perfecto para convertirse en el sustituto de Sergio Busquets

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa