La situación de Frenkie de Jong en el Barça no es la misma que hace una temporada. El neerlandés no es titular en el once de Xavi Hernández y este verano ha estado a punto de abandonar la entidad culé. Pese a las ofertas que recibió, él dice que estaba convencido de su idea de continuar vistiendo de azulgrana. La delicada situación económica del Barça provocó que Frenkie de Jong fuera uno de los principales candidatos a salir traspasado durante el pasado mercado de fichajes. Es por eso que, según explica él mismo, recibió presiones de la prensa, del presidente y «de todos lados» para hacer las maletas a otro club.
A punto de jugar en Old Trafford
El Manchester United fue el club más interesado en conseguir los servicios de Frenkie de Jong. La llegada de Erik Ten Hag al banquillo red devil provocó que el centrocampista de los Países Bajos se convirtiera en el deseo número uno del club inglés. El exentrenador del Ajax veía en De Jong el complemento perfecto para Bruno Fernandes, construyendo así una sala de máquinas con cara y ojos. La oferta económica -tanto para el Barça como para el jugador- era muy buena, pero De Jong se negó rotundamente y fue imposible de llegar a un acuerdo, pese a la buena voluntad del club azulgrana. El internacional neerlandés quería continuar en el Camp Nou si o si.

Admite haber recibido presiones de Joan Laporta
En una entrevista a Ziggo Sport, Frenkie de Jong admite que se le presionó para que aceptara la oferta de algún club y abandonara el Barça. «Estaba tranquilo. En mayo, decidí que quería quedarme en el Barça. Nada ha cambiado para mí, pero ya se sabe. La presión empezó a llegar…de los diarios, del presidente… pero a mí no me afectó, tenía claro que quería quedarme», ha declarado Frenkie de Jong. Así pues, el futbolista ha desvelado que Joan Laporta hizo lo posible para venderlo. El ingreso por su traspaso habría ayudado a la economía del club, pero gracias a las famosas ‘palancas’, no fue necesario.
Quiere ser titular otra vez
De Jong tiene claro que quiere ser titular y que luchará para volverlo a ser. Aun así, admite que «al inicio de esta temporada, sabía que tendría menos minutos». El neerlandés ha admitido que no habla mucho con Xavi Hernández, con quien dice que «solo hablo de fútbol». Frenkie espera disfrutar de minutos ante el Real Madrid y si es en el once inicial, mucho mejor. Con la discutida actuación de Sergio Busquets el pasado miércoles, en la derrota europea ante el Inter de Milán, De Jong podría ocupar la posición de medio centro en el Santiago Bernabéu.