El contrato de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain finaliza el próximo 30 de junio de 2023. La proximidad de la fecha ha provocado especulaciones de todo tipo, pero sobre todo se ha hablado de la posibilidad que el argentino volviera al Barça. No ha habido acercamientos ni por parte del club catalán ni por parte del entorno al futbolista, pero la opción continúa existiendo. En todo caso, el PSG quiere retener al astro de Rosario el máximo tiempo posible, es por eso que no se conforman con renovarlo una temporada más, sino que quieren dos. Messi ya ha dejado claro a todo el mundo que no piensa aclarar ni hablar de su futuro hasta después del Mundial, que es la máxima prioridad para él.
Laporta quiere vestirlo otra vez de azulgrana
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dejado claro en las últimas intervenciones que se siente en deuda con Leo Messi. La manera como el mejor jugador de la historia abandonó el club de su vida, ha dejado tocados a muchos culés. Entre ellos al presidente. Ha reiterado que el jugador no pudo continuar su historia de amor con el Barça por un motivo exclusivamente económico, pero esto no quiere decir que no se merezca una despedida como es debido. Lo que está por ver es si este adiós será con el argentino volviendo a vestir la camiseta del Barça. La afición, en general, estaría encantada con un retorno del crack argentino, pero el PSG no pondrá las cosas sencillas.

El PSG lo quiere blindar
El contrato de Leo Messi con el PSG era por dos temporadas, con opción a una de adicional si ambas partes se ponían de acuerdo. Las dos campañas acabarán al finalizar la actual y está por ver si el futbolista quiere extender el acuerdo. Lo que sí está claro es que los de París quieren alargar el contrato y no solo por una temporada, sino dos. La estrategia de los franceses es llegar a un pacto con el delantero antes del Mundial, pero el jugador lo ha descartado. No quiere hablar ni tomar ninguna decisión antes de ir con la selección. Con 35 años, Messi vuelve a estar a un nivel exultante. Con el Mundial a tocar, se está volviendo a ver aquel jugador diferencial con cada pelota que toca. La selección argentina tiene motivos para creer que pueden volver a levantar la Copa del Mundo en Qatar.