graph –>
Kylian Mbappé es el líder del Paris Saint-Germain (PSG). Su estratosférica renovación así lo indica fuera del césped, mientras sobre éste es el jugador con más galones. El francés es el lanzador de los penaltis en un conjunto que cuenta con Neymar Jr y Leo Messi, dos de los tres mejores jugadores de la pasada década. Es el líder de un vestuario que siempre vive entre las guerras. Y así lo han evidenciado unas palabras de Leandro Paredes, ex jugador del conjunto parisino.
En unas declaraciones a un micrófono del medio ESPN, y durante la vigente parón de selecciones, el argentino, que actualmente milita en la Juventus, ha sido cuestionado por Mbappé. En primera instancia, el periodista ha reflexionado lo siguiente: «Has convivido mucho con Mbappé. Nosotros, desde la distancia, podemos prejuzgar y decir «qué hombre difícil que es», por lo que se ha visto con Neymar o en otras cuestiones personales. ¿Cómo es?».
A continuación, Paredes ha contestado que «no sé, no soy quien para hablar de él». Cuando todo parecía que quedaría en una frase diplomática y tópica, el ex jugador de Boca Juniors ha sentenciado: «Yo tenía relación con los que tenía relación. Y con los que no tenía relación, no puedo hablar de ello». De esta forma, ha dejado claro que no tuvo ninguna relación con Mbappé.
La frase de Paredes define lo que ha sido el PSG últimamente
Es una situación muy llamativa, ya que ambos compartieron vestuario tres temporadas y media. Paredes llegó al PSG el mercado invernal de la temporada 2019/2020, procedente del Zenit de San Petersburgo. Sus palabras dan razón a la descripción más popular del PSG: que en los últimos tiempos ha sido un equipo formado por estrellas sin ningún tipo de convivencia fuera del césped. También confirma la teoría de los clanes que el diario francés L’Équipe explicó el año pasado, y que dice que en el equipo entrenado actualmente por Christophe Galtier, también en los últimos tiempos, ha habido dos bandos: uno formado por jugadores franceses y otro por los sudamericanos.
El pasado verano, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi abrió un nuevo ciclo, con la incorporación de un nuevo director técnico, Luis Campos (en sustitución de Leonardo), y de un nuevo entrenador, el mencionado Galtier (en puesto de Mauricio Pochettino); el hecho de que no estén jugadores como Ángel di María (que acabó contrato y fichó por la Juventus) y el citado Paredes (cedido al mismo equipo italiano); y las incorporaciones de jugadores como Vitinha, Fabián Ruiz o Carlos Soler. Sin embargo, la reacción que tuvo Neymar hace unos días al ser preguntado también por Mbappé denota que la situación sigue igual.