Món Esport
Mbappé genera en la selección francesa un nuevo conflicto
agraph -->

Nadie duda de que Kylian Mbappé es uno de los mejores futbolistas del mundo. Incluso hay mucha gente que cree que es ya el rey de este deporte. El delantero del París Saint-Germain tiene una gran calidad, que ha demostrado en muchos de los grandes torneos en los que ha participado. Sin embargo, ya pesar de su juventud, también ha sido el protagonista de diversos conflictos. El más reciente lo ha generado en los últimos días, en la concentración de la selección francesa.

Y es que en un comunicado que Mbappé ha emitido en la agencia de comunicación AFP, el jugador no asistirá a una sesión fotográfica que hará este martes la misma Federación Francesa de Fútbol (FFF). ¿El motivo? Una cuestión de derechos de imagen. En el texto, el parisino ha redactado, concretamente, que “Kylian Mbappé ha decidido no participar en la sesión de fotos prevista para este martes con la selección de Francia después de la negativa de la Federación a modificar la convención de los derechos de imagen de los jugadores».

La crítica que hizo la abogada de Mbappé a la federación francesa

Esto es un problema que viene de hace meses. Concretamente, de marzo de este año. Entonces, el campeón del mundo se negó a participar en un acto publicitario con la propia selección francesa. Y en una entrevista en el diario L’Équipe, su abogada, Delphine Verheyden, explicó la postura. Entre otras cosas, se refirió a las camisetas de Francia vendidas: «¿Quién tiene el derecho? La Federación, la marca del equipo [Nike] y el jugador. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación.A continuación, cada uno debe decidir si quiere quedarse con el dinero o darlo al fútbol amateur. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera«.

Verheyden, también, se quejó de la política comunicativa que existe en la federación del país vecino y en el resto: «El convenio firmado con la Federación exige ahora que los jugadores respondan cualquier pregunta de cualquier medio de comunicación. Pero aparte de hablar de un partido que acaba de terminar, los jugadores deberían poder elegir cuándo y dónde quieren hablar. Simplemente tenemos que reconectar esta convención con el mundo actual».

Tal y como ha informado el periodista experto en fútbol francés Andrés Onrubia, en mayo el presidente de la FFF, Navidad Le Graet, que al mismo tiempo está acusado de haber enviado mensajes de texto con connotaciones sexuales a trabajadoras de la FFF, se reunió con Verheyden y la madre y representante del jugador para intentar encontrar una solución a ese problema, pero no hubo éxito. Y esta semana ha previsto un encuentro del propio Le Graet con los futbolistas para tratar este tema.

La postura de la federación, hasta ahora, se rige a no cambiar nada en materia de derechos de imagen hasta, como mínimo, el Mundial de Qatar. Eso sí, según Le Graet ha explicado a L’Équipe, la Federación ha aumentado los beneficios que los jugadores recibirán en este Mundial respecto a lo anterior, en materia de precisamente los derechos de imagen.



Más noticias
Acto de renovació de Mbappé con el PSG | Europa Press
La cláusula secreta de Mbappé con el PSG que le acerca al Madrid
Noticia: La cláusula secreta de Mbappé con el PSG que le acerca al Madrid
Comparte
El diario L'Équipe explica que el delantero francés se podrá marchar del PSG de forma unilateral si no está convencido con los resultados
Neymar y Mbappé celebran un gol | Europa Press
Nuevas imágenes muestran la fuerte tensión entre Neymar y Mbappé en el PSG
Noticia: Nuevas imágenes muestran la fuerte tensión entre Neymar y Mbappé en el PSG
Comparte
Han sido los protagonistas positivos y negativos de la victoria de su equipo contra la Juventus en la Champions
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Desvelan las cifras exactas del astronómico contrato de Mbappé en el PSG
Noticia: Desvelan las cifras exactas del astronómico contrato de Mbappé en el PSG
Comparte
The New York Times publica el brutal nuevo contrato que el delantero francés firmó la pasada primavera
Mbappé y Messi, en una imagen de archivo | Europa Press
Las declaraciones que pueden hacer estallar una guerra entre Messi y Mbappé
Noticia: Las declaraciones que pueden hacer estallar una guerra entre Messi y Mbappé
Comparte
El legendario exfutbolista inglés Wayne Rooney ha cargado contra el astro francés

Comparte

Icono de pantalla completa