Món Esport
Guardiola utiliza el sarcasmo para justificar la sustitución de Haaland

La semana pasada se generó mucha polémica a causa de la sustitución de Erling Haaland en el minuto 63 del partido entre el Manchester City y el Leipzig, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El delantero noruego había marcado cinco goles y estaba a uno de batir el récord de Leo Messi, que hizo cinco dianas en un partido de Champions. Pep Guardiola decidió cambiarlo, porque el partido ya estaba decidido y quería darle descanso. Pues bien, cuatro días después, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la FA Cup ante el Burnley, el técnico catalán ha hecho una cosa similar: ha cambiado a Haaland en el minuto 63, cuando el ex del Borussia Dortmund llevaba tres goles. Después del partido, el ex entrenador del Barça ha optado por utilizar el sarcasmo a la hora de justificar la sustitución de Haaland: «He cambiado a Haaland para que no superara el récord de Messi en la FA Cup». Evidentemente, Lionel Messi no ha jugado nunca esta competición, pero es una manera de contestar las críticas que recibió después del encuentro de Champions.

Quieres caldo? Tres tazas

Guardiola impidió que Haaland superara el récord de Messi en la Champions. El argentino marcó cinco goles ante el Bayern Leverkusen, en 2012, y Haaland los hizo el pasado martes, ante el Leipzig. En el minuto 63, el entrenador catalán decidió sustituir al delantero, privándolo de hacer historia. Guardiola recibió muchas críticas y este sábado, ante el Burnley inglés en los cuartos de final de la FA Cup, ha hecho exactamente lo mismo, aunque Haaland llevaba dos goles menos. El ex del Salzburgo había marcado tres goles y Guardiola lo ha sustituido otra vez en el minuto 63. En la rueda de prensa posterior al duelo, que acabó 6 a 0, el técnico de los citizens explicó que había cambiado a Haaland «para que no superara el récord de Messi a la FA Cup». Sarcasmo guardiolista.

Erling Haaland saluda Pep Guardiola después de su exhibición en el Manchester City-Red Hierve Leipzig | Europa Press
Erling Haaland saluda a Pep Guardiola después de su exhibición en el Manchester City-Red Bull Leipzig | Europa Press

Haaland es sobrenatural

Erling Haaland es una auténtica bestia competitiva. El delantero centro del Manchester City no para de hacer goles y está destinado a marcar una época en el mundo del fútbol. Para ponerlo en contexto, el noruego lleva 41 goles en 37 partidos disputados con los citizens, 33 en 25 en la Champions League y 28 en 26 en la Premier League. Es una absoluta barbaridad. Además, tiene ganas de ganar títulos y trabaja para el equipo, no es un futbolista egoísta ni individualista. Siempre surgen especulaciones sobre una posible salida de Inglaterra, pero, de momento, el jugador es feliz en Manchester y quiere hacer historia en el club donde jugó su padre.



Más noticias
Erling Haaland saluda Pep Guardiola després de la seva exhibició al Manchester City-Red Bull Leipzig | Europa Press
El cambio en el contrato de Haaland que muestra su fidelidad con Guardiola
Noticia: El cambio en el contrato de Haaland que muestra su fidelidad con Guardiola
Comparte
Tal como ha informado Catalunya Ràdio, el hecho de que el catalán haya renovado hasta 2025 implica que el noruego demora un año la posible activación de la cláusula por 'solo' 200 millones de euros
Haaland, marcando uno de los goles contra el Leipzig en la Champions | Europa Press
Haaland destruye récords en la Champions con el City de Guardiola
Noticia: Haaland destruye récords en la Champions con el City de Guardiola
Comparte
El delantero noruego ha marcado hasta cinco goles en la vuelta de los octavos de final contra el Leipzig
Erling Haaland, delantero del City | Europa Press
La agente de Haaland pone precio a la salida del futbolista del City
Noticia: La agente de Haaland pone precio a la salida del futbolista del City
Comparte
Rafaela Pimenta es clara con el precio: Haaland vale un billón de euros
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La agente de Haaland destaca el poder de seducción de Laporta
Noticia: La agente de Haaland destaca el poder de seducción de Laporta
Comparte
"No es justo que Laporta me pida cosas, sabe que siempre le diré que sí", ha dicho Rafaela Pimenta, heredera del imperio de Mino Raiola

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa