La abogada de la presunta víctima por agresión sexual de Dani Alves, Ester García López, ha enviado una carta a la jueza que está gestionando el caso, para oponerse a la libertad provisional que pidió el brasileño hace unos días. En esta carta, a la cual ha tenido acceso El Món, García López ha recordado que, además de los «numerosos indicios de criminalidad, subsiste el riesgo de fuga».
La letrada ha reivindicado la importancia de que el futbolista continúe en la prisión, con la condición actual de prisión preventiva sin fianza, hasta que se celebre el juicio. No entiende por qué tendría que poder disfrutar de la libertad provisional, puesto que el proceso se está llevando a cabo «de manera ágil y sin ninguna dilación», y con las mismas circunstancias que había cuando se decretó la prisión preventiva. Hay que recordar que el ex jugador del Fútbol Club Barcelona podría pasar hasta dos años encarcelado antes de que se haga el mencionado juicio.

Alves pidió la libertad provisional y negó la posibilidad del riesgo de fuga
Concretamente, Alves y su abogado, Cristóbal Martell, pidieron la libertad provisional a finales del mes de enero. Cómo informó La Vanguardia, lo hicieron presentando un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona, mediante el cual ofrecieron garantías que impedirían el riesgo de fuga, como por ejemplo con el uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaporte, la obligación de firmar a diario en el juzgado o la de depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económica del juicio.
La manifestación feminista en contra de la libertad de Dani Alves
Sea como fuere, la abogada de la presunta víctima cree que Alves tiene que continuar cumpliendo la prisión preventiva. Y, de hecho, en su dirección, recientemente se ha producido una movilización social. El pasado viernes 3 de febrero, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, unas treinta personas se manifestaron contra esta petición, de la mano de los grupos Lliures i Combatives, Esquerra Revolucionària y Sindicat d’Estudiants. Lo hicieron con el lema «No a la puesta en libertad de Dani Alves».
El caso de la presunta agresión sexual de Dani Alves
Alves, que ha pasado ocho temporadas y media en el Barça antes de recalar en el Pumas mexicano, está acusado de haber violado una chica a la discoteca Sutton de la capital catalana, el pasado 30 de diciembre de 2022. El brasileño fue detenido por los Mossos d’Esquadra el 20 de enero, y declaró ante el juez, que en primera instancia era uno diferente a la de ahora.
Inicialmente, el de Juazeiro expresó que no conocía la chica, y después cambió de versión, sorprendentemente, reconociendo que tuvieron relaciones, pero que fueron consentidas. Como han informado algunos medios, la denunciante ha rechazado la posible indemnización puesto que simplemente quiere que el presunto agresor entre en prisión definitivamente.