Món Esport
Dani Alves pide la libertad provisional y rompe su silencio

Dani Alves, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha reclamado la libertad provisional. Según ha informado La Vanguardia, su abogado, Cristóbal Martell, ha presentado un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona, que evita el riesgo de fuga del brasileño. Es decir, un recurso que ofrece al juez unas garantías que Alves, actualmente encarcelado por una presunta agresión sexual, permanecerá en su domicilio de Barcelona «el tiempo necesario hasta la celebración del juicio».

Entre estas garantías, y siempre según La Vanguardia, podrían haber medidas como el uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaporte, la obligación de firmar a diario en el juzgado o la de depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económica del juicio.

Hay que recordar que uno de los objetivos de la prisión preventiva que está cumpliendo el futbolista es el de evitar el riesgo de fuga mencionado, y que ahora mismo está previsto que la cumpla hasta la celebración del juicio. Con este posible delito que se está investigando, la prisión preventiva puede durar hasta dos años.

Dani Alves, futbolista brasileño | Europa Press
Dani Alves, futbolista brasileño | Europa Press

Dani Alves ha roto su silencio en la prisión

Por otro lado, La Vanguardia ha informado sobre la situación de Alves a Brians 2. Concretamente, se ha explicado que el de Juazeiro ya ha tenido trato con otros presos, y que les ha expresado que «aceptaré lo que me venga. Me fui de casa con solo 15 años, he superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más. No me asusta nada». Además, fuentes consultadas por el diario han negado que Alves tenga ningún trato de favor ni medidas excepcionales, y han explicado que está compartiendo celda con un ex guardaespaldas del también exjugador azulgrana Ronaldinho Gaucho, llamado Coutinho.

Alves entró en la prisión el pasado viernes 20 de enero. Se lo acusa de haber violado una chica en la discoteca Sutton de Barcelona el diciembre de 2022. Está en la prisión después de haber declarado al juez, y de haber cambiado su versión inicial. Según su abogado, para evitar una «infidelidad» a su mujer. Sea como fuere, ha transcendido que la presunta víctima ha rechazado la indemnización puesto que solo quiere que el brasileño acabe en la prisión por lo que habría hecho.



Más noticias
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press
Detienen a Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer
Noticia: Detienen a Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer
Comparte
El ex jugador del Fútbol Club Barcelona se encuentra en la Ciudad de la Justicia para ser interrogado por el juez que instruye la causa del caso
Dani Alves, en una imatge d'arxiu | Europa Press
La víctima del caso de Dani Alves denuncia que la abofeteó y la violó
Noticia: La víctima del caso de Dani Alves denuncia que la abofeteó y la violó
Comparte
Salen a la luz todos los detalles de la declaración de la chica denunciante
Dani Alves, durant un partit amb la selecció olímpica del Brasil | Europa Press
El abogado de Dani Alves explica por qué ha cambiado de versión en su caso
Noticia: El abogado de Dani Alves explica por qué ha cambiado de versión en su caso
Comparte
Inicialmente, el futbolista negaba conocer la chica presuntamente violada, pero ahora asegura que tuvieron relaciones sexuales consentidas
Joana Sanz, mujer de Dani Alves | @danialves
Quién es la mujer de Dani Alves y cuántos hijos tiene
Noticia: Quién es la mujer de Dani Alves y cuántos hijos tiene
Comparte
El jugador brasileño está casado con la modelo Joana Sanz y tiene dos hijos con su exmujer

Comparte

Icono de pantalla completa