Món Esport
La víctima del caso de Dani Alves denuncia que la abofeteó y la violó

Este viernes, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, un juez ha interrogado a las dos partes del caso de la presunta agresión sexual que el exjugador del Fútbol Club Barcelona Dani Alves hizo a una mujer en una discoteca de la capital catalana. Después de que el brasileño hubiera declarado, la fiscalía y la acusación particular han pedido su ingreso en la prisión de forma preventiva y sin fianza, que finalmente se ha aprobado. Además, ha transcendido la versión de la denunciante, con detalles que se desconocían.

Hasta ahora, se había hablado de una agresión sexual, en la cual el futbolista habría hecho tocamientos a la mujer sin su consentimiento. Pero este viernes, El Periódico ha sacado a la luz la declaración exacta que la mujer hizo a los Mossos d’Esquadra después de los hechos, y que ha ratificado ante el juez. En pocas palabras, y siempre según la versión de la mujer, el jugador la violó en el lavabo del local.

La mujer, de 23 años, como ha recogido El Periódico, fue a la discoteca a las dos de la madrugada con dos amigas. Cuando estaban en la zona de baile, un grupo de chicos las invitaron a acceder a la zona VIP, y ellas acudieron. Después de un rato charlando con ellos, un camarero dijo a las tres chicas que un cliente las quería invitar a una bebida. Ellas rechazaron, pero el cliente insistió al camarero y este volvió. En el segundo instante, remarcó que el cliente era un amigo. Finalmente, las chicas fueron con este cliente, a su mesa, acompañadas del grupo de chicos con los cuales estaban

Al llegar a la mesa, encontraron dos hombres y dos mujeres, que se marcharon justo en aquel momento. Uno de los dos era Dani Alves, y el otro un amigo suyo. El futbolista se presentó a la víctima, que no lo conocía, como un hombre que se llama Dani y que juega a la petanca en l’Hospitalet de Llobregat. Pero el grupo de amigos con el cual habían estado inicialmente lo reconocieron, y se lo explicaron.

A continuación, Alves invitó las tres chicas a beber cava y, siempre según la versión de la denunciante, empezó a tontear con las tres, enganchándose mucho a ellas y tocándolas. Después, se situó detrás de la víctima y empezó a decirle cosas que ella no entendía, posiblemente en portugués, que es la lengua materna del jugador. Después, cogió con fuerza la mano de la mujer y se la llevó al pene, dos veces, a pesar de su resistencia. Después, la alentó a seguirlo hacia una puerta que ella no sabía donde conducía, y se dirigieron.

Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press

Según la víctima, Alves la abofeteó y la violó

Este lugar era el lavabo de la zona VIP de la discoteca. En su versión, la chica ha asegurado que al darse cuenta quiso marchar, pero que el jugador cerró la puerta y se lo impidió. A continuación, él se sentó al váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su «putita», la obligó a sentarse encima suyo, la arrojó al suelo, la obligó a hacerle una felación a la cual ella se resistió, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir hasta que saliera él primero.

Después, tal como la chica ha explicado, salió y se reencontró con una de sus dos amigas, que la había esperado en la zona VIP. Se quedó en estado de shock, le dijo a la amiga que tenían que irse y, al salir del establecimiento, empezó a llorar y allá los trabajadores del local le preguntaron qué había pasado.

A partir de allá, fue cuando se activó el protocolo que se activa en estos casos de violencia machista, y que ya se había mencionado anteriormente. La chica fue atendida psicológicamente en una sala de la discoteca, a la cual fue el responsable de la misma discoteca, y a continuación avisaron los Mossos d’Esquadra y una ambulancia, que la trasladó al Hospital Clínico. Allá se le hizo un examen para buscar evidencias de la agresión sexual. Y, según el informe médico al cual también ha tenido acceso El Periódico, la chica presentaba lesiones compatibles con el forcejeo.

El diario también ha recogido que la víctima fue a denunciar la presunta agresión sexual dos días después de los hechos, entregando el informe médico y el vestido que llevaba aquella noche. La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) inició una investigación para revisar las cámaras de seguridad, si bien hay que recordar que en los lavabos no había ninguna. Después de oír la versión de la denunciante y la del jugador, que ha negado los hechos, finalmente el juez ha decretado la prisión preventiva sin fianza.



Más noticias
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press

Prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves

Noticia: Prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves
Comparte
El futbolista está acusado de haber agredido sexualmente a una chica en una discoteca de Barcelona
Noticia: Prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves - Mobile
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press

La fiscalía pide prisión preventiva sin fianza para Dani Alves

Noticia: La fiscalía pide prisión preventiva sin fianza para Dani Alves
Comparte
El brasileño ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, y ha declarado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona
Noticia: La fiscalía pide prisión preventiva sin fianza para Dani Alves - Mobile
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press

Detienen a Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer

Noticia: Detienen a Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer
Comparte
El ex jugador del Fútbol Club Barcelona se encuentra en la Ciudad de la Justicia para ser interrogado por el juez que instruye la causa del caso
Noticia: Detienen a Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer - Mobile
Dani Alves, ex jugador del Barça | Europa Press

Dani Alves, investigado por una presunta agresión sexual en una discoteca

Noticia: Dani Alves, investigado por una presunta agresión sexual en una discoteca
Comparte
Los hechos habrían sucedido la madrugada del viernes en Barcelona y los Mossos lo están aclarando
Noticia: Dani Alves, investigado por una presunta agresión sexual en una discoteca - Mobile

Comparte

Icono de pantalla completa