Món Esport
La fiscalía pide prisión preventiva sin fianza para Dani Alves

Dani Alves, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido detenido este viernes por la presunta agresión sexual que cometió el pasado 30 de diciembre en Barcelona. El brasileño ha sido trasladado en un coche de los Mossos d’Esquadra a la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, donde ha sido interrogado y ha declarado sobre los hechos.

Con el proceso judicial activo, según han informado varios medios, la fiscalía ha pedido que el juez imponga una prisión preventiva y sin fianza para el futbolista. También lo ha reclamado así la acusación particular. Ahora, pues, el juez tendrá que decidir si ordena el ingreso a la prisión.

Dani Alves, con la camiseta del Pumas | Pumas MX
Dani Alves, con la camiseta del Pumas | Pumas MX

El brasileño está acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. Concretamente, la mujer denunciante expresó a la policía, la misma noche de los hechos, que el futbolista le puso las manos dentro de su ropa interior sin su consentimiento. A continuación, ella alertó a los servicios de seguridad del local y, según fuentes de la discoteca, rápidamente se aplicó el protocolo estipulado para estos casos, y posteriormente llegaron los Mossos, para tomar la declaración de la víctima.

Actualmente Dani Alves pertenece al Pumas mexicano. Pero en el momento de los hechos, estaba en Barcelona porque, según el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, tenía que asistir al funeral de su suegra. De hecho, a principios del mes de enero, el mismo programa televisivo recibió la refutación del futbolista a la acusación.

En un video, el lateral admitió que «estuve enaquel lugar, con más gente, disfrutando. Todo el mundo que me conoce sabe que me gusta bailar. Estuve disfrutando, pero sin invadir el espacio de los otros”, pero apuntó que «lo siento mucho, pero no sé quién es aquella señorita. No sé su nombre. Tú llegas a un lavabo y no tienes que preguntar quién está allá. Nunca he invadido ningún espacio. Cómo lo haré con una mujer o con una chica? Basta, porque están haciendo daño, sobre todo a mi gente”.

La Liga mexicana de fútbol se ha pronunciado al respeto

Hablando del Pumas, la Liga MX, que es la liga mexicana, en la cual juega, ha emitido un comunicado en el cual ha expresado que, juntamente al club, estarán pendientes «del caso y de la situación legal del jugador para determinar su futuro en cuanto a su participación en la Liga».



Más noticias
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press
Detienen a Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer
Noticia: Detienen a Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer
Comparte
El ex jugador del Fútbol Club Barcelona se encuentra en la Ciudad de la Justicia para ser interrogado por el juez que instruye la causa del caso
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press
Dani Alves será detenido el viernes por su presunta agresión sexual
Noticia: Dani Alves será detenido el viernes por su presunta agresión sexual
Comparte
El exjugador del Barça ha sido investigado por un juez las últimas semanas
Dani Alves, durante su etapa en el Barça | Europa Press
La presunta agresión sexual de Dani Alves ya está en manos del juez
Noticia: La presunta agresión sexual de Dani Alves ya está en manos del juez
Comparte
El juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha abierto diligencias a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra el jugador
Dani Alves, jugador brasiler de futbol | Europa Press
Cuántos títulos ha ganado Dani Alves y cuáles son
Noticia: Cuántos títulos ha ganado Dani Alves y cuáles son
Comparte
Dani Alves ha ganado un total de 44 títulos durante su trayectoria profesional

Comparte

Icono de pantalla completa