Món Esport
Cambio de jueza en el caso de Dani Alves

Continúa en curso el caso de Dani Alves, exjugador del Fútbol Club Barcelona, por el presunto delito de agresión sexual a una chica de veinte años en la discoteca Sutton, ubicada en Barcelona. Durante la mañana del día tres de febrero se han presentado dos novedades importantes para el desarrollo del caso. Por un lado, algunos de los testigos que se encontraban en la discoteca irán a declarar los hechos presenciados el pasado 30 de diciembre. Además, la otra principal novedad del caso es que, según ha avanzado La Vanguardia, habrá un cambio de jueza durante el día de hoy.

La lista de los testigos que irán a declarar

Durante el día de hoy empezarán a declarar hasta ocho testigos clave por el desarrollo del caso de Dani Alves. Entre ellos se encuentran la prima y la amiga de la víctima, el propietario de la discoteca Sutton, el amigo de Dani Alves que asistió a la fiesta, el personal de seguridad y, además, el portero de la discoteca que activó el protocolo de agresión sexual impulsado hace unos años por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Con estos testigos se pretende profundizar en algunos puntos del caso, sobre todo en los instantes previos a la supuesta agresión del futbolista a la joven. Aparentemente, el nuevo abogado de Dani Alves habría conseguido poner en entredicho todo lo que es previo al instante del delito, haciendo una buena defensa del supuesto agresor.

Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press

Cambian la jueza del caso

Según ha informado el diario La Vanguardia, habrá un cambio de jueza en el caso de Dani Alves. El cambio se hace el mismo día en el cual empiezan las declaraciones de los testigos y se lleva a cabo a consecuencia de la recuperación de la nueva magistrada que ha estado dos años ausente por una enfermedad. La nueva jueza del caso se reincorpora hoy a su trabajo y ya ha sido informada de todos los detalles por Ana Marín, sustituta de la actual jueza mientras no ejercía su cargo. Precisamente, será ella quien continúe con los interrogatorios donde también se encuentran el abogado defensor de Dani Alves y la letrada de la víctima.



Más noticias
Joana Sanz le pide el divorcio a Dani Alves | Europa Press
Joana Sanz rectifica y pide el divorcio a Dani Alves
Noticia: Joana Sanz rectifica y pide el divorcio a Dani Alves
Comparte
La modelo quiere desatarse del futbolista y el abogado ha enviado la petición a prisión
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press
Dani Alves pide la libertad provisional y rompe su silencio
Noticia: Dani Alves pide la libertad provisional y rompe su silencio
Comparte
El brasileño está cumpliendo prisión preventiva a Brians 2 por una presunta agresión sexual
Joana Sanz, mujer de Dani Alves | @danialves
Quién es la mujer de Dani Alves y cuántos hijos tiene
Noticia: Quién es la mujer de Dani Alves y cuántos hijos tiene
Comparte
El jugador brasileño está casado con la modelo Joana Sanz y tiene dos hijos con su exmujer
Dani Alves, durant un partit amb la selecció olímpica del Brasil | Europa Press
El abogado de Dani Alves explica por qué ha cambiado de versión en su caso
Noticia: El abogado de Dani Alves explica por qué ha cambiado de versión en su caso
Comparte
Inicialmente, el futbolista negaba conocer la chica presuntamente violada, pero ahora asegura que tuvieron relaciones sexuales consentidas

Comparte

Icono de pantalla completa