Món Esport
La abogada de la presunta víctima de Dani Alves da nuevas claves del caso

La abogada de la víctima de la presunta agresión sexual de Dani Alves, exjugador del Fútbol Club Barcelona, en una discoteca de Barcelona ha concedido una entrevista y ha hablado del caso de forma pública por primera vez. La letrada, llamada Ester García López, ha conversado con el medio brasileño UOL, y ha dado nuevas claves de la cuestión judicial, manifestando que «es un caso con muchas más pruebas de lo habitual».

Dani Alves, detenido a un coche de los Mossos d'Esquadra | Europa Press
Dani Alves, detenido a un coche de los Mossos d’Esquadra | Europa Press

«Es un caso con más pruebas de las habituales, y no es porque el acusado sea un personaje público. Hay más indicios porque las cosas se hicieron inmediatamente«, ha apuntado García, recordando que «hay muchas veces en las que las mujeres tardan quince días, o uno o dos meses a denunciar. Con esto desaparecen muchas pruebas…».

Por lo tanto, si bien el proceso judicial está en curso y no finalizado, de cara a la investigación ha resultado clave la actuación de la presunta víctima y del personal de Sutton, el local donde habrían pasado los hechos. Hay que recordar que, según se ha explicado al juez, una vez la chica estaba yñendose, un trabajador de la discoteca vio que estaba llorando, le preguntó qué había pasado y la acabaron guiando a una sala para ayudarla. Allá llamaron los Mossos d’Esquadra, que tomaron la declaración, y posteriormente llegó una ambulancia para llevarla a un hospital y hacerle una prueba médica.

Por todo ello, pues, e «independientemente de cómo acabe el caso», para García «ya es un caso ejemplar por cómo ha pasado». «Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nunca se creería a una chica como mi cliente», ha añadido.

La víctima «quiere prisión, no dinero»

Sobre el presunto agresor, Dani Alves, la abogada ha lamentado que «me han comentado que hace muchos tratos, pero yo defenderé los derechos de mi cliente. Si ella no quiere un trato, no hay trato. Mi temor es que empiecen a presionar desde los medios para que llegue un momento en que diga que «no aguanto más»». Por otro lado, García ha explicado que la chica le ha dicho que «quiere prisión, no dinero». Es decir, que su prioridad es que se envíe el futbolista a la prisión y no recibir el dinero de una posible indemnización.

Dani Alves cumplirá una semana en prisión preventiva

El brasileño cumplirá este viernes su primera semana en prisión preventiva sin fianza, habiendo alternado Brians 1 y Brians 2. Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el 20 de enero y lo llevaron a la Ciudad de Justicia, para que declarara ante el juez. Está acusado de haber violado a la chica en cuestión el 30 de diciembre en Sutton y, según ha informado TV3, el brasileño ha cambiado tres veces de versión, habiendo pasado de negar que conocía la víctima a apuntar que tuvieron relaciones sexuales consentidas.



Más noticias
Dani Alves, en una imagen de archivo | Europa Press
Revelan detalles indignantes de la noche de la presunta violación de Alves
Noticia: Revelan detalles indignantes de la noche de la presunta violación de Alves
Comparte
El futbolista abandonó la discoteca pasando por el lado de la víctima desconsolada y todavía pidió una última copa
Dani Alves, en una imagen de archivo | Europa Press
Dani Alves ficha el abogado de Messi, los Pujol y Núñez para su defensa
Noticia: Dani Alves ficha el abogado de Messi, los Pujol y Núñez para su defensa
Comparte
Cristóbal Martell representará al futbolista brasileño en el caso de violación que le tiene en prisión preventiva
Dani Alves, futbolista brasileño | @danialves
El tatuaje de Dani Alves y las otras pruebas que le incriminan
Noticia: El tatuaje de Dani Alves y las otras pruebas que le incriminan
Comparte
La descripción de la víctima de un tatuaje al abdomen de Alves ha sido una de las claves para la decisión de la jueza
Dani Alves, en una imatge d'arxiu | Europa Press
La víctima del caso de Dani Alves denuncia que la abofeteó y la violó
Noticia: La víctima del caso de Dani Alves denuncia que la abofeteó y la violó
Comparte
Salen a la luz todos los detalles de la declaración de la chica denunciante

Comparte

Icono de pantalla completa