Món Esport
Se filtra el duro testigo de la víctima de Dani Alves

El caso Dani Alves continúa y no parece que el futbolista brasileño consiga la libertad bajo fianza hasta entonces, puesto que todos los intentos de recurso han sido desestimados. La última noticia al respeto ha sido la información publicada por ‘La Vanguardia’, que ha tenido acceso al documento que recoge la transcripción del que la víctima ha explicado y la narración de lo que pasó. Un documento de dos páginas que figura en el sumario y en el que se recoge como la víctima explica a un mosso d’esquadra que entró voluntariamente al baño, que intercambió con el jugador de fútbol unos primeros besos, pero que enseguida quiso salir. A pesar de todo, Alves se lo impidió bloqueando la salida con el pestillo de la puerta, explica la versión de la chica de 23 años.

Poco a poco, la víctima se empieza a derrumbar mientras confiesa: «Me empezó a decir cosas desagradables como ‘eres mi puteta’ y también me empezó a pegar». Después de esto, la chica se rompe y no puede continuar: «Me echó el bolso al suelo y me cogió de la ropa…». Aun así, al ver que no puede proseguir, una amiga interviene y confirma al agente: «Ha habido penetración».

Dani Alves, en una imagen de archivo | Europa Press
Dani Alves, en una imagen de archivo | Europa Press

«Nadie me creerá»

Con el relato de la víctima y la confirmación de la amiga, el agente de policía decide llamar a una ambulancia y animar la chica a hacer la denuncia correspondiente. Aquí, la chica le comenta entre lágrimas: «Nadie me creerá porque verán por las cámaras que entré de manera voluntaria al lavabo…». Sin duda, una de las frases más sobrecogedoras que aparece en el video de 21 minutos y treinta y dos segundos, el cual fue entregado a la Unidad Central de Agresiones Sexuales el 13 de enero pasado, tan solo 12 días después de que la presunta agredida denunciara ante la policía. La cámara, eso sí, fue accionada de manera involuntaria, y por eso sorprende que se haya filtrado el contenido.

La última información sobre el cuerpo ha estado que el juez que investiga el futbolista ha acordado mantenerlo en la prisión. El brasileño está en prisión preventiva sin fianza desde el 20 de enero pasado por ser acusado de violar una chica en una discoteca de Barcelona el mes de diciembre. La Fiscalía ha rechazado cada petición del brasileño para salir en libertad provisional, quien ha enviado varias solicitudes y ha asegurado que las relaciones fueron consentidas. Cristóbal Martell, su abogado, ha defendido que el cliente no huirá de España y que permanecerá en el país hasta que se celebre el juicio.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça hace el primer paso y le ofrece la renovación a un puntal del equipo
Noticia: El Barça hace el primer paso y le ofrece la renovación a un puntal del equipo
Comparte
El club azulgrana ya le ha ofrecido la renovación a Osumane Dembélé hasta el año 2027
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Nuevo comunicado del Barça para desmentir una información de la prensa española
Noticia: Nuevo comunicado del Barça para desmentir una información de la prensa española
Comparte
La entidad azulgrana da explicaciones sobre las multas por irregularidades fiscales de la época de Bartomeu
Pep Guardiola y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
Guardiola da una pista clave sobre el posible retorno de Messi al Barça
Noticia: Guardiola da una pista clave sobre el posible retorno de Messi al Barça
Comparte
El entrenador catalán se ha mostrado muy convencido de la posibilidad de que el argentino vuelva a Cataluña
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Multa millonaria al Barça por irregularidades fiscales de Bartomeu
Noticia: Multa millonaria al Barça por irregularidades fiscales de Bartomeu
Comparte
La entidad azulgrana tuvo que abonar 15,7 millones de euros a Hacienda el mes de enero de 2022

Comparte

Icono de pantalla completa