El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado para desmentir gran parte de una información revelada por el diario El Confidencial, la cual asegura que la entidad azulgrana tuvo que pagar una multa a Hacienda de 15,7 millones de euros en enero de 2022 por irregularidades fiscales de la época de la presidencia de Josep Maria Bartomeu. El club ha sido muy categórico en su comunicado y ha cambiado de manera radical la versión del Confidencial. Asegura que «ninguno de los temas mencionados fue sancionado por Hacienda», puesto que dice que las sanciones en cuestión hacen referencia al «tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores». Además, finaliza diciendo que se han anulado muchas de las multas en cuestión.

El comunicado del Fútbol Club Barcelona sobre el pago de multas por irregularidades fiscales de la época de Bartomeu
Este es lo comunicado íntegro que ha emitido el Barça: «El FC Barcelona quiere desmentir contenidos de la información que hoy jueves 11 de mayo del 2023 publica
Concretamente el FC Barcelona hace las siguientes apreciaciones y correcciones al contenido publicado:
Que el Club fue inspeccionado por los ejercicios 2015/2016 a 2017/2018, cerrándose la inspección a julio de 2021.
De las supuestas irregularidades de que habla
Las sanciones de que habla lartículo, y que fueron recorridas ante el Tribunal Económico Administrativo Central, hacen referencia a otro asunto, como es el tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores.
Al respeto, el Barça quiere subrayar que en abril del 2023 el Tribunal Económico Administrativo Central ha estimado los recursos presentados por los abogados del Club, anulando las sanciones relativas a lImpuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. Es desperar que en breve se anule también la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, al hacer referencia también al tratamiento fiscal de los pagos realizados a agentes de jugadores.
El Club pedirá la rectificación de la información».