Guardiola da una pista clave sobre el posible retorno de Messi al Barça

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y leyenda del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a ESPN donde ha hablado de un tema muy caliente en la actualidad deportiva: el posible retorno de Leo Messi al Barça. Guardiola no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de este asunto y ha remado a favor de la posibilidad que el argentino vuelva al Camp Nou una vez finalice su contrato con el París Saint-Germain (PSG) este verano: «Sé que Jan (Laporta) y Leo, lo intentarán».

En este sentido, Guardiola ha hecho referenci aal momento en el que Messi tuvo que marcharse del Barça a causa de la delicadísima situación económica de la entidad azulgrana y lo ha lamentado: «Nadie habría podido imaginar que Messi acabaría de aquella manera». Ahora bien, también se ha mostrado muy convencido de que el argentino podrá tener la despedida que toca: «Estoy seguro de que el presidente, con el aprecio que me consta que le tiene, luchará para que tenga la despedida que merece». De hecho, ha asegurado que él estará allí cuando esto ocurra: «Soy socio del Barça, tengo dos localidades en el Camp Nou, y espero que algún día lo pueda despedir como se merece desde la grada del estadio».

Así resume Guardiola el impacto de Messi en la historia del Barça

Finalmente, Guardiola, que fue entrenador de Messi entre 2008 y 2012 y lo hizo crecer muchísimo como jugador, se ha deshecho en elogios por enésima vez hacia quien considera que es «el mejor futbolista de todos los tiempos». Con esta frase ha resumido el impacto que ha tenido la figura del argentino en el club culé: «El boom del Barça no habría sido posible sin él. La efectividad, la estética en el juego, la belleza, la incidencia en el juego… todo».

Guardiola y Messi, durante su etapa conjunta al Barça | FC Barcelona