Ousmane Dembélé, jugador de el Fútbol Club Barcelona, habría recibido una oferta por parte del club, tal y como ha explicado ‘Marca’. Según la información, la entidad azulgrana le ha ofrecido la renovación al extremo francés hasta el 30 de junio del 2028. De este modo, el atacante ampliaría su vinculación para las próximas cinco temporadas.
A punto de cumplir 26 años, Dembélé se ha convertido en un jugador vital para el esquema del técnico Xavi Hernández, que no se imagina una plantilla sin él en la línea de ataque. Es por eso que el área de fútbol del club se ha reunido con sus agentes hace algo más de una semana para empezar a hablar sobre su continuidad y para transmitirle que continuar en el Barça es su mejor opción de cara al futuro. De este modo, el club ya ha establecido las pautas para convencer al jugador y ampliar un contrato que vence el 2024.

El peligroso descenso de la cláusula de rescisión
Aun así, el medio también explica que la cláusula de rescisión de Ousmane Dembelé disminuirá a 50 millones de euros entre junio y julio. En el ámbito contractual, este descenso podría resultar un problema, puesto que su libertad cuesta 100 millones de euros a día de hoy. Así pues, podría convertirse en una oportunidad de mercado para que otros clubes incorporen a un jugador que se encontraría en un precio de mercado inferior a su valor. A pesar de todo, no parece que el futbolista sea partidario de utilizar esta cláusula y desea renovar.
Al Barça confían a llegar a un acuerdo de ampliación. Tanto el club como el entorno del jugador continuarán hablando las próximas semanas sobre la oferta que ya tiene encima de la mesa, a pesar de que ya se están encaminando las negociaciones para blindar la continuidad. La idea de Mateu Alemany, es la de poder dejarlo prácticamente ligado antes del 30 de junio, fecha en la cual el director de fútbol abandonará el club. Además, las perspectivas son buenas, puesto que el futbolista quiere continuar vistiendo de azulgrana y el club cree que se podrá llegar a un acuerdo para que no entre a su último año de contrato sin estar ligado.