Món Esport
Países Bajos avanza a cuartos de final con un Memphis decisivo (3-1)

Países Bajos es la primera selección clasificada para los cuartos de final del Mundial de Qatar. Los hombres de Louis Van Gaal han protagonizado un partido muy serio, minimizando las fortalezas de Estados Unidos y mostrándose muy efectivos en las dos áreas. Memphis Depay ha estado brillante: ha gobernado el juego oranje y ha abierto la lata, con un gran gol diez minutos después del inicio del partido. Una diana que lo ha convertido en el segundo máximo goleador de su país en solitario, superando a Klaas-Jan Huntelaar, con quien estaba empatado. Antes del descanso, Daley Blind ha aumentado la diferencia para casi certificar la victoria de los neerlandeses. En la reanudación, los holandeses no sufrían para conservar el resultado, pero a poco menos de un cuarto de hora para el final, Haji Wright ha recortado diferencias con un remate muy poco estético. Finalmente, Dumfries ha culminado su gran partido con el tercer gol, certificando la clasificación de su equipo.

Los oranje muestran eficacia en la primera parte

El partido ha empezado con Estados Unidos más enchufado: en el minuto 2, Christian Pulisic ha tenido una buena ocasión para estrenar el marcador, pero Andreas Noppert ha desviado el chut. Los norteamericanos tenían la posesión, pero con una jugada eléctrica, Memphis ha avanzado a los holandeses, culminando un buen centro de Denzel Dumfries en el minuto 10. El delantero del Barça ha cuajado una primera parte estelar, haciendo jugar al equipo y aconteciendo decisivo con el gol. Con esta diana, el azulgrana suma 43 goles con su selección, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del país en solitario, solo superado por Robin Van Persie, quién hizo 50. Países Bajos se ha echado un poco atrás y casi lo aprovecha Timothy Weah para empatar, pero Noppert ha atajado. En la última jugada de la primera mitad, Blind ha recibido una nueva asistencia de Dumfries para hacer el segundo y dejar la eliminatoria encarrilada.

Frenkie de Jong, con los Países Bajos | Europa Press
Frenkie de Jong, con Países Bajos | Europa Press

Estados Unidos se ha acercado al final, pero Dumfries ha decidido

La segunda mitad ha empezado como la primera, con intensidad y ocasiones de gol. Cody Gakpo ha rechazado sobre la línea de gol un remate del central norteamericano Tim Ream, que habría recortado diferencias. En la siguiente jugada, Memphis ha estado a punto de aumentar la distancia, pero Matt Turner ha parado con acierto. A partir de aquí, el combinado naranja se ha limitado a conservar el resultado, a pesar de que ha tenido oportunidades para ampliar diferencias. Memphis ha tenido una gran oportunidad, pero Turner ha atrapado su remate de cabeza. En el minuto 76, Wright ha rematado con el talón un centro de Pulisic y la pelota se ha colado en la portería, poniendo el 2 a 1 en el marcador. El golpe de suerte ha espoleado a los norteamericanos, pero en el minuto 81, Dumfries ha culminado un partido inmejorable con un gol que certificaba la clasificación.



Más noticias
Los jugadores de Uruguay, protestando al árbitro | Europa Press
Uruguay enloquece contra la FIFA y se expone a sanciones históricas
Noticia: Uruguay enloquece contra la FIFA y se expone a sanciones históricas
Comparte
El desenlace del partido contra Ghana dejó actitudes deplorables de los uruguayos
Fede Valverde, jugador del Madrid, durant el Ghana-Uruguai | @Uruguay
VIDEO | El antideportivo gesto del madridista Fede Valverde con un árbitro
Noticia: VIDEO | El antideportivo gesto del madridista Fede Valverde con un árbitro
Comparte
El centrocampista uruguayo ha celebrado que Ghana ha fallado un penalti 'en la cara' del colegiado
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
El Barça respira: Araujo se despide del Mundial sin haber jugado
Noticia: El Barça respira: Araujo se despide del Mundial sin haber jugado
Comparte
El central azulgrana todavía no está recuperado, y Laporta temía que arriesgara en unas hipotéticas eliminatorias
Jugadors sud-coreans celebren la classificació 'in extremis' als vuitens de final del Mundial 2022 | Europa Press
Se acaba la fase de grupos mundialista más emocionante de la historia
Noticia: Se acaba la fase de grupos mundialista más emocionante de la historia
Comparte
Corea del Sur se clasifica para los octavos y deja fuera Uruguay a última hora y en una nueva jornada trepidante

Comparte

Icono de pantalla completa