Món Esport
Polémica arbitral a favor de Qatar en el primer partido del Mundial

El Mundial de la vergüenza tenía que empezar de una manera peculiar, no podía ser de otro modo. En el minuto 2 del partido inaugural del torneo entre Qatar y Ecuador, Enner Valencia, el capitán de los sudamericanos, ha marcado el primer gol del encuentro. A priori parecía un gol «normal», con una serie de errores defensivos de los locales, acabado con un cabezazo de Valencia al fondo de la red. Sin embargo, el VAR ha avisado al árbitro del duelo, el italiano Daniele Orsato, para notificarle que había fuera de juego de un jugador ecuatoriano. Las primeras repeticiones no han aclarado nada la acción, al contrario, y han alimentado la polémica enseguida. La superioridad del combinado sudamericano ha provocado que esta decisión no afectara el resultado, pero los rumores sobre posibles irregularidades han incrementado.

La actuación arbitral no ha podido ayudar en Qatar

El partido inaugural de este Mundial de Qatar no ha sido el más emocionante ni frenético de la historia de la Copa del Mundo. La selección anfitriona no ha inquietado en ningún momento la portería de Hernán Galíndez y los ecuatorianos se ha llevado la victoria con comodidad. Ahora bien, ha habido espacio para la polémica con el gol anulado a Ecuador, justo al inicio del duelo. Durante los días previos al inicio de la competición, salieron voces -sobre todo en las redes sociales- denunciando posibles sobornos de los qataríes a los ecuatorianos para dejarse ganar el partido. Rumores sin ningún tipo de fonamento, seguramente, pero la polémica inicial no ha ayudado a disiparlos.

Enner Valencia decide el partido para Ecuador (0-2)

Desde los primeros minutos de partido, ha quedado claro que Ecuador es una selección muy superior a la anfitriona. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro ha dominado con autoridad el encuentro y bien pronto, en el minuto 3, Enner Valencia ha marcado el primer gol. Sorpendentemente, el VAR ha avisado al árbitro y ha anulado la acción por un fuera de juego que, aún y las repeticiones, no ha quedado muy claro. Aun así, poco después, en el minuto 16, Daniele Orsato ha señalado un claro penalti del portero local que Valencia ha transformado para inaugurar el marcador. A la media hora de juego, el mismo Valencia ha hecho el segundo gol del partido, con un inapelable cabezazo. Los sudamericanos se han limitado a mantener el resultado durante el resto del encuentro, sin sufrir en exceso. Países Bajos y Senegal completan este Grupo A.



Más noticias
Un momento de la inauguración del Mundial de Qatar | Europa Press
Opulencia y ostentación en la inauguración del Mundial de Qatar
Noticia: Opulencia y ostentación en la inauguración del Mundial de Qatar
Comparte
El Mundial 2022 empieza en Al Kohr con una gran ceremonia
Nasser Al-Khater, director general adjunt de la Copa del Món de Qatar 2022 | Europa Press
Empieza el Mundial de la vergüenza
Noticia: Empieza el Mundial de la vergüenza
Comparte
Món Esport repasa los precedentes y los males de la Copa del Mundo de Qatar, tacada por la corrupción y por un régimen nefasto
Karim Benzema, durante el último entrenamiento con la selección francesa | Europa Press
Benzema sufre una nueva lesión y se pierde el Mundial
Noticia: Benzema sufre una nueva lesión y se pierde el Mundial
Comparte
El delantero francés se ha hecho un desgarro en el muslo izquierdo y es baja
Leo Messi, jugador argentino del PSG | Europa Press
Leo Messi hace saltar las alarmas en Argentina justo antes del Mundial
Noticia: Leo Messi hace saltar las alarmas en Argentina justo antes del Mundial
Comparte
El ex delantero del Barça se entrena en solitario y preocupa una posible lesión

Comparte

Icono de pantalla completa