Món Esport
Opulencia y ostentación en la inauguración del Mundial de Qatar

El Mundial más vergonzoso de la historia ha arrancado hoy en el Al Bayt Stadium de Al Kohr, en Qatar. Antes del partido inicial, los organizadores del torneo han decidido empezar la competición con una ostentosa inauguración para camuflar las vergüenzas que hay en este Mundial. La personalidad escogida para hacer acto de presencia ha sido Morgan Freeman, conocido actor de Hollywood, quien ha aparecido en escena, justo después de que se lanzara un mensaje de apertura de Qatar al mundo. Según han mostrado, este Mundial pretende ser una alegoría a la Copa del Mundo como punto de encuentro de la humanidad. Curioso, teniendo en cuenta que se celebra en un país donde no se respetan los derechos humanos. Antes de empezar el encuentro entre Qatar y Ecuador, no han faltado los discursos hipócritas del emir del país y del presidente de la FIFA.

La inauguración de la hipocresía

La inauguración del Mundial de Qatar 2022 ha sido muy ostentosa, como no podía ser de otro modo. Fuegos artificiales, iluminaciones y bailes han protagonizado la ceremonia. Cómo es habitual, una personalidad conocida ha aparecido en escena y en este caso le ha tocado a Morgan Freeman, el famoso actor de 85 años. Este Mundial es tan hipócrita que ha querido mostrarse como un punto de encuentro de toda la humanidad, sin discriminaciones. Ha habido espacio para hacer un homenaje a las últimas copas del mundo, como también a todas las selecciones participantes. El emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, ha hecho un discurso de inauguración, justo antes de que se diera por concluida la ceremonia con un espectáculo de fuegos artificiales. Antes de que los jugadores salieran al césped, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha dado la bienvenida a los aficionados.

Los forofos cataríes | Europa Press
Los aficionados cataríes | Europa Press

Un Mundial que pasará a la historia y no por el fútbol

Esta edición de la Copa del Mundo tiene un trasfondo muy oscuro. Que se celebre en Qatar no es casualidad y es que hay muchos intereses políticos y económicos entre la FIFA y los dirigentes del país asiático. El 2 de diciembre de 2010, Joseph Blatter hizo oficial la designación de este Mundial y desde entonces ha habido miseria, corrupción, asesinatos y esclavitud para que este torneo sea posible. La muerte de algunos trabajadores durante la construcción de las infraestructuras necesarias o el hecho que en Qatar no se respeten todos los derechos humanos son solo algunas de las vergüenzas del torneo.



Más noticias
Nasser Al-Khater, director general adjunt de la Copa del Món de Qatar 2022 | Europa Press
Empieza el Mundial de la vergüenza
Noticia: Empieza el Mundial de la vergüenza
Comparte
Món Esport repasa los precedentes y los males de la Copa del Mundo de Qatar, tacada por la corrupción y por un régimen nefasto
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | Europa Press
El presidente de la FIFA hace una delcaraciones hipócritas sobre el Mundial
Noticia: El presidente de la FIFA hace una delcaraciones hipócritas sobre el Mundial
Comparte
Gianni Infantino ha hablado de la doble moral de los europeos y ha defendido a Qatar como país
Aficionados de la selección belga beben cerveza durante la Eurocopa de 2021 | Europa Press
La FIFA cede a las presiones de Qatar y declara la ‘ley seca’ en el Mundial
Noticia: La FIFA cede a las presiones de Qatar y declara la ‘ley seca’ en el Mundial
Comparte
No se podrá consumir alcohol a los estadios ni a sus cercanías
Karim Benzema, durante el último entrenamiento con la selección francesa | Europa Press
Benzema sufre una nueva lesión y se pierde el Mundial
Noticia: Benzema sufre una nueva lesión y se pierde el Mundial
Comparte
El delantero francés se ha hecho un desgarro en el muslo izquierdo y es baja

Comparte

Icono de pantalla completa