Món Esport
El presidente de la FIFA hace una delcaraciones hipócritas sobre el Mundial

La designación de Qatar como sede del Mundial 2022 ha generado polémica desde el día que se anunció. Y no es para menos. Se está dando visibilidad a un país donde no solo no se respetan los derechos humanos, sino que los dirigentes no tienen ningún reparo en admitir y hacer públicas leyes xenófobas y homófobas. Además, es sabido que más de un trabajador perdió la vida durante la construcción de las infraestructuras necesarias para acoger la cita mundialista. Ante esto, y sabiendo los intereses económicos que hay por el medio, la FIFA podría limitarse a callar y mirar hacia otro lado, como siempre, pero Gianni Infantino ha decidido hacer unas lamentables declaraciones para camuflar la vergüenza del Mundial de Qatar.

Unas declaraciones inverosímiles

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha decidido lucirse dos días antes del inicio del Mundial 2022 en el Qatar: «Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante… Me siento como ellos y sé lo que es sufrir acoso desde pequeño. Fui pelirojo y sufrí bullying. Si hoy leyera la prensa estaría deprimido. Soy hijo de trabajadores migrantes, en condiciones muy complicadas en Suiza, donde veía como trataban los que querían entrar en el país. Hoy, Suiza, se ha convertido en un ejemplo de tolerancia. Qatar ha progresado y la FIFA está orgullosa de estar aquí. Estoy cansado de leer comentarios sobre gente y decisiones de hace doce años. Este será el mejor Mundial«. Esta ha sido la defensa de Infantino, ante quinientos periodistas, al hecho de que se celebre un Mundial en un país donde no se respetan los derechos humanos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA | Europa Press
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | Europa Press

Ha acusado a los europeos de tener una «doble moral»

Por si no había suficiente, Infantino ha decidido también lanzar un ataque a la sociedad europea y a los periodistas desplazados a Qatar: «Estas últimas semanas hemos sido testigos de una doble moral. Los europeos nos dan muchas lecciones. Soy europeo y tendríamos que pedir perdón por dar lecciones. Vine hace seis años y lo primero que hice fue hablar de los trabajadores. Cuántas empresas europeas ganan dinero aquí o en otros países de la zona y se han preocupado de los trabajadores? Ninguna. Igual ganaban menos si lo hacían. Nosotros, sí. Aquí defiendo el fútbol y las injusticias. Saben cuántos periodistas vinieron a un acto sobre discapacidades hace dos días? Cuatro. Hay miles de trabajadores migrantes que mueren y nadie se acuerda. Qatar ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces más que en su país». Sobre los derechos LGTBI, el presidente de la FIFA ha dicho que «todo el mundo es bienvenido» y que «hay que pasar por un proceso. Las puertas se están empezando a abrir». Curiosa manera de encubrir la homofobia.



Más noticias
Aficionados de la selección belga beben cerveza durante la Eurocopa de 2021 | Europa Press
La FIFA cede a las presiones de Qatar y declara la ‘ley seca’ en el Mundial
Noticia: La FIFA cede a las presiones de Qatar y declara la ‘ley seca’ en el Mundial
Comparte
No se podrá consumir alcohol a los estadios ni a sus cercanías
Héctor Bellerín, jugador del Barça | Europa Press
Bellerín estalla contra el Mundial de Qatar: «La avaricia no tiene límites»
Noticia: Bellerín estalla contra el Mundial de Qatar: «La avaricia no tiene límites»
Comparte
El defensa del Barça ha asegurado que está "triste y alegre" a la vez por no ir
Los jugadores de la selección de Qatar celebran un gol | Europa Press
Qatar habría intentado sobornar Ecuador para dejarse ganar en el Mundial
Noticia: Qatar habría intentado sobornar Ecuador para dejarse ganar en el Mundial
Comparte
Ambos conjuntos disputarán el partido inaugural de la Copa del Mundo el próximo domingo 20 de noviembre
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
El Manchester United toma una drástica decisión sobre Cristiano Ronaldo
Noticia: El Manchester United toma una drástica decisión sobre Cristiano Ronaldo
Comparte
El club inglés tiene la intención de buscarle una salida al delantero portugués este mismo invierno

Comparte

Icono de pantalla completa