Món Esport
Benzema sufre una nueva lesión y se pierde el Mundial
agraph -->

La selección francesa ha sido una de las más damnificadas por las bajas de última hora. Presnel Kimpembe, N’golo Kanté, Paul Pogba y Mike Maignan, todos jugadores importantes, no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones y no podrán participar en el Mundial de Qatar. Además, durante uno de los primeros entrenamientos en Doha, Christopher Nkunku sufrió un esguince en la rodilla que obligó a Didier Deschamps a desconvocarlo y llamar a Kolo Muani en su lugar. Por si este cúmulo de imprevistos físicos no fuera suficiente, Karim Benzema, uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla, tampoco podrá participar en el Mundial. El delantero del Real Madrid ya llegó con molestias a la convocatoria y cuando parecía que se recuperaba, ha recaído. Desde la prensa francesa explican que Benzema se ha retirado del último entrenamiento con molestias en una zona diferente a la anterior lesión. Las pruebas físicas han determinado el alcance de todo y su presencia en la cita mundialista está descartada.

Una nueva lesión que lo aparta del Mundial

Desde Francia, la tristeza con Karim Benzema es absoluta. La baja del jugador del Real Madrid es muy sensible para los intereses de los bleus. Lo más sorprendente, es que hablan de una lesión diferente a la que el francés sufrió en la liga española. Con los blancos sufrió una rotura en el muslo derecho, pero parece que las nuevas molestias son en otra zona: un desgarro en el muslo izquierdo. En todo caso, las pruebas médicas determinarán hasta cuando tendría que estar de baja, pero Deschamps no podrá contar con él para ningún partido del Mundial. Francia debuta el próximo martes contra Australia.

Karim Benzema, jugador del Madrid | Europa Press
Karim Benzema, jugador del Madrid | Europa Press

La vigente campeona tiene una tarea difícil

Didier Deschamps tiene por delante una tarea difícil en este Mundial. Francia parte como una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo, pero las bajas que tiene son importantes. Continúa teniendo una de las plantillas más potentes del torneo, pero, confirmada la ausencia de Benzema, el ataque de los bleus queda muy tocado. Kylian Mbappé se tendrá que multiplicar para producir los goles y asistencias necesarios para llegar lejos, acompañado por un Antoine Griezmann que siempre acostumbra a protagonizar buenas actuaciones con la selección.



Más noticias
Cristiano Ronaldo i Karim Benzema durant un partit del Reial Madrid | Europa Press
Benzema sitúa Cristiano todavía más en el centro de la polémica
Noticia: Benzema sitúa Cristiano todavía más en el centro de la polémica
Comparte
El portugués no está en un buen momento y todavía no ha feflicitat el suyo excompany por la Pelota de Oro
Karim Benzema, jugador del Madrid | Europa Press
El Madrid anuncia el tiempo de baja de Benzema
Noticia: El Madrid anuncia el tiempo de baja de Benzema
Comparte
Carlo Ancelotti podría perder a su estrella en un partido muy exigente
Karim Benzema, jugador del Madrid | Reial Madrid
La estratosférica marca que ha superado a Benzema
Noticia: La estratosférica marca que ha superado a Benzema
Comparte
El francés supera a Raúl González como segundo máximo anotador de la historia del Madrid
Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain | @equipedefrance
Mbappé genera en la selección francesa un nuevo conflicto
Noticia: Mbappé genera en la selección francesa un nuevo conflicto
Comparte
El jugador no asistirá a una sesión fotográfica por un desacuerdo en materia de derechos de imagen

Comparte

Icono de pantalla completa