Món Esport
La estratosférica marca que ha superado a Benzema
agraph -->

Karim Benzema está teniendo, sin duda, el mejor año de su carrera como futbolista. El francés ha sido el líder del Real Madrid que ha levantado la Liga y la Champions con un doblete espectacular y, recientemente, la Supercopa. El líder en muchos sentidos: tanto por su personalidad, como por su calidad. Con sus goles, ha permitido los triunfos citados. Ha marcado goles importantes y ha marcado muchos. De hecho, contando todos los que ha hecho con la camiseta blanca, y después del anotado contra el Eintracht de Frankfurt, ha superado una marca estratosférica. Ha superado a Raúl González como segundo máximo goleador de la historia madridista.

Benzema suma ya 324, por los 323 que sumó el madrileño en su etapa en el club, y que le empujó a convertirse en el máximo anotador del mismo hasta que llegó otro animal. Cristiano Ronaldo , en sólo nueve años, sumó 451. Por su parte, Raúl lo hizo en dieciséis años. Debutó con el equipo en 1994, y estuvo hasta 2010. 323 goles marcados en dieciséis temporadas, que contribuyeron a levantar, entre otros títulos, tres Champions y seis ligas.

El mítico número 7 blanco y español lo hizo en 741 partidos. Por tanto, acabó con una media envidiable de 0’44 goles por partido. Sus temporadas más prolíferas fueron la 2000/2001 y 2001/2002, ya que anotó, respectivamente, 32 y 29 goles. Fue, de hecho, justo antes de la llegada de Ronaldo Nazario, que se produjo en el verano de 2002. Desde entonces, se repartió esta labor con el brasileño.

De hecho, en el caso de Benzema se produce un caso similar. El ex jugador del Olympique de Lyon ha alcanzado esta cifra en 13 temporadas y el inicio de la nueva. Lo ha hecho en 606 partidos, que equivale a una media aún más notable: 0’53 goles por encuentro. Las temporadas más exitosas en esta materia han sido la 2011/2012 y 2021/2022. Ha marcado, respectivamente, 32 y 44 goles. Y si Raúl estalló antes de la llegada de Ronaldo, Benzema lo hizo después del adiós de Cristiano.

Porque desde que el portugués anunció que fichaba por la Juventus en el 2018, el francés ha adquirido las riendas de la responsabilidad goleadora. Si bien en la 2011/2012 se destapó, después tuvo unos años en los que destacó más bien como asistente y generador de juego que como goleador. Por ejemplo, el año siguiente, que fue el último con José Mourinho, metió 21 asistencias y 20 goles.



Más noticias
El Madrid aixeca el trofeu de la Supercopa | UEFA
Un Madrid incontestable levanta el primer título de la temporada (2-0)
Noticia: Un Madrid incontestable levanta el primer título de la temporada (2-0)
Comparte
Los blancos, muy prácticos, no dan ninguna opción al Eintracht Frankfurt y se imponen con goles de Álava y Benzema
Eder Militao i Karim Benzema, jugadors del Madrid | Reial Madrid
La prensa madridista se equivoca y asegura que el Madrid opta al sextete
Noticia: La prensa madridista se equivoca y asegura que el Madrid opta al sextete
Comparte
No es una opción real, ya que no ganaron la Copa de la pasada temporada
Bernardo Silva, jugador del Manchester City | Europa Press
El contundente mensaje del Barça a su gran objetivo del mercado
Noticia: El contundente mensaje del Barça a su gran objetivo del mercado
Comparte
El club habría asegurado al centrocampista Bernardo Silva que le fichará este verano
Luuk de Jong, jugador del PSV | PSV
Luuk de Jong vuelve a vestirse de héroe, en su nuevo equipo
Noticia: Luuk de Jong vuelve a vestirse de héroe, en su nuevo equipo
Comparte
El exdelantero del Barça marca un gol decisivo en la prórroga de una fase previa de la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa